El trabajador portuario logró una respuesta y levantó la huelga de hambre.

El trabajador portuario logró una respuesta y levantó la huelga de hambre.
Consiguió que se le permitiera trabajar como cualquier otro estibador.
Gustavo Rodríguez, el ex dirigente portuario que realizó durante varios días una huelga de hambre en el ingreso a la Terminal de Euroamerica, finalmente levantó esa medida luego de conseguir una respuesta a su pedido de que no se discriminara y se lo dejara trabajar.

"En verdad es un momento muy especial, digo esto en función de haber logrado el primer objetivo que era el de poder ingresar a trabajar como cualquier estibador más. El apoyo demostrado en estos días ha superado mis expectativas, por suerte los compañeros han sido solidarios ante esta injusticia. Entiendo claramente que las puertas cedieron no ante mi presión, sino ante la presión de los compañeros, los que soportaron a mi lado el día a día", aseguró Rodriguez.

"Solamente puedo decir que algunas cosas son sumamente sospechosas, por un lado mi ida del sindicato generó un sin numero de dimes y diretes, algunos ingratos intentaron ensuciar mi nombre para cubrir sus erradas definiciones políticas con ello. Lo cierto es que mi única prueba fueron estos casi 10 días de huelga en la terminal, donde los únicos que se acercaron han sido los trabajadores. Entiendo que la reticencia esta dada en función de mi historia con los compañeros, y por la miseria, incapacidad y temor de un pequeño sector", señaló al ser consultado sobre el porque de la negativa de parte de las empresas a contratarlo y denunció que las trabas venían de parte del propio gremio: "Me refiero claramente a la pequeña burocracia sindical. Los trabajadores no necesitan dirigentes que solo crean pensar, también necesitan acción. El problema acá como en gran parte del mundo esta dado por el modelo de explotación, el individualismo es lamentablemente el actor principal, y los trabajadores para triunfar sin ser explotados por la patronal y la patota necesitan organizarse con ideales claros".

Sobre el puesto que desempeñara en la Terminal aseguró: "En verdad no lo se, si que esta semana entrante realizare los tramites necesarios para mi ingreso, lo demás creo no importa demasiado, el único tema es poder trabajar. Por eso quisiera agradecer a todos los compañeros que compartieron el día a día en esta lucha, como así también agradecer a sus familias por soportar esa decisión, también agradecer aquellas personas que a través de los medios y en forma solidaria y anónima, me alentaron en la lucha sin conocerme".

Comentá la nota