Por un trabajador despedido empieza un paro en la Línea 503

Por un trabajador despedido empieza un paro en la Línea 503

Los trabajadores de esa empresa reclamaban por horas extras mal pagadas. Uno de los voceros del grupo fue despedido. Notificaron la decisión a la UTA local y con su apoyo inician hoy un paro por tiempo indeterminado. 

Esta noche, el delegado en la Línea 503, (Azul, Empresa de Transportes Gral. Rodríguez S.A.), Emilio Pérez, aseguró que “todo comenzó con un reclamo por el pago de horas extras mal liquidadas, que realizamos 30 compañeros, en el gremio, la empresa y el ministerio de trabajo, y luego nos encontramos que uno de los voceros del grupo fue despedido”.

Añadió que “el trabajador que echaron es Juan Pose, estaba postulado a ser delegado, pero no tenía el tiempo que requiere el estatuto, un año de antigüedad como chofer, por lo que no pudo asumir, y ahora la empresa se aprovechó y lo despidieron”.

Adelantó Pérez que “la medida comenzará a las 6, aunque por respeto a los usuarios que tienen que ir a trabajar, resolvimos junto a Gustavo Morales del gremio, hacer cinco recorridos, a las 6; 6,15; 6,30; 6,45 y 7,00 y a partir de ese momento dejar todos los micros en la sede administrativa de la empresa, Brasil 444, donde realizaremos un piquete”.

Terminó diciendo que “hasta que no reincorporen a nuestro compañero no levantamos la medida, y si no nos dan una rápida respuesta, el conflicto se agravará porque nos acompañarán choferes del resto de las empresas”.

Comentá la nota