Trabajador denunció que lo echaron de una obra "por no querer afiliarse a la Uocra"

Trabajador denunció que lo echaron de una obra

Un empleado de la  obra de capitales chinos de Lucio Mansilla y 11 de Septiembre se presentó este jueves en la Delegación local del Ministerio de Trabajo para denunciar que fue despedido "de palabra" luego de que se rehusara a afiliarse a la Uocra. "Les dije que no, que me iba a afiliar a Sitraic. Ahí me dijeron que les vaya a pedir laburo a ellos, que yo estaba despedido”, dijo a La Opinión. Azzoni aseguró que no está al tanto de la situación. Desde el Sitraic, González señaló que "no puede ser que por pensar distinto lo tengan que echar".

No cesan los conflictos entre los gremios de la construcción Uocra y Sitraic tras el violento  hecho del miércoles en la puerta del hotel Azahar Spa.Este jueves, otra situación tuvo lugar en la obra de capitales chinos que se erige en Lucio Mansilla y 11 de Septiembre.

Un empleado denunciaba esta mañana en la Delegación local del Ministrerio de Trabajo que fue despedido "por no querer" afiliarse a la Uocra, que conduce Horacio Azzoni, quien dijo a La Opinión que no estaba al tanto del tema y que no habían ido a esa obra en construcción. "No sé nada, nosotros no estamos ahí", dijo en los dos breves diálogos que mantuvo con periodistas de este medio.

Según relató el obrero que asegura haber sido despedido "de palabra", este jueves “llegaron varios de la Uocra a afiliar gente, pusieron banderas en la obra" y le preguntaron si se quería afiliar. "Les dije que no, que me iba a afiliar a Sitraic. Ahí me dijeron que les vaya a pedir laburo a ellos, que yo estaba despedido”, señaló.

El empleado, que pidió que su nombre sea mantenido en reserva para no sufrir represalias, explicó que había comenzado a trabajar en el lugar desde el comienzo de la obra, que estaba "en blanco" y que en el lugar cumplían con todas las medidas de seguridad: “Teníamos botines, cascos, todo", detalló.

Desde Sitraic, el titular del sindicato a nivel local, Jesús González, dijo a La Opinión que estaba al tanto del tema y explicó: "Es un compañero que se estaba por afiliar y lo quisieron echar, no lo vamos a permitir. No puede ser que por pensar distinto lo tengan que echar", y confirmó que el despedido hizo la denuncia en el Ministerio de Trabajo.

"Afiliaron a un montón de paraguayos que están trabajando acá que ni sabían lo que les hacían firmar. Yo soy instruido, tengo secundario, por eso se cómo se maneja la Uocra, y por eso no me quiero afiliar”, dijo el obrero, que lamentó la situación.

"Ahora, por culpa de ellos, me quedo sin laburo. No me importa la indemnización, quiero laburar. Ahí tenía a mis compañeros, yo estaba desde el principio y me dejaron sin nada”, dijo el despedido.

Comentá la nota