Trabajador del cuero

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en actividades con motivo del Día del Trabajador del Cuero, oportunidad en la que visitó la curtiembre Arlei en Rosario de Lerma.

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

"Es una alegría contar con establecimientos como este que da trabajo a casi 200 personas que construyen ciudadanía", dijo el mandatario.

Acompañado por el propietario de la empresa, Alan Leiser, Urtubey recorrió las instalaciones de la curtiembre más grande que tiene la provincia y de la que dependen 180 familias, en su mayoría de Rosario de Lerma. Desde hace 30 años está radicada en Salta y desde hace 50 que tiene emprendimientos en otras provincias.

Leiser informó que el 98% de la producción de Arlei se exporta, siendo India el principal comprador, seguido por otros países asiáticos, aunque en menor medida. Su propietario agregó que "esta firma tiene curtiembres en Santa Fe y Buenos Aires, pero la gente (los trabajadores) de Salta es la mejor y hace la diferencia en momentos en que todos los insumos tienen un mismo precio".

En la visita participaron el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; el ministro de Trabajo, Rubén Fortuny; y el secretario general del Sindicato de Industria del Cuero, Walter Molina

Comentá la nota