Ex trabajador chileno asegura haber visto a Sofía Herrera en el ferry que cruza el Estrecho

Ex trabajador chileno asegura haber visto a Sofía Herrera en el ferry que cruza el Estrecho
Más allá de un simple presentimiento, Ramón, de 55 años, ex trabajador de la petrolera chilena ENAP -que por años viene haciendo regularmente el cruce Bahía Azul Punta Delgada- aseguró estar convencido de haber visto el miércoles en Magallanes a la niña Sofía Herrera, la misma que es buscada intensamente desde el 28 de septiembre de 2008.
Este magallánico, que hoy se dedica a la pesca en la vecina isla, llegó ayer al matutino magallánico con una filmación captada la mañana del 2 de enero en el ferry que realiza el cruce del estrecho. En ella, mostró a una niña morena con rasgos muy similares a la pequeña -que hoy tendría cerca de 13 años-, quien viajaba con sus padres y una hermana menor, a la cual no se parecería mucho.

El testigo de este hecho inclusive se mostró aún más convencido que podría tratarse de la menor toda vez que su madre, una mujer rubia alta y delgada, la llamaba “Sofía”. Incluso reparó que usaba un aro muy similar al que usaba en la foto de niñita.

Ramón, quien durante años vivió en Cullen y Cerro Sombrero, lamentó no haber andado en vehículo el miércoles, ya que luego del trasbordo habría estado dispuesto incluso a seguir a esta familia, quienes viajaban en un auto negro.

Al momento del cruce, señaló que los argentinos venían desde Río Grande o Ushuaia, de donde salieron temprano porque llegaron entre las 7,30 y 8 de la mañana a Bahía Azul.

Ante el temor de poder generar falsas expectativas, señaló que la imagen de Sofía él la tiene grabada en su mente, ya que cree haberla visto en varias ocasiones en la misma circunstancia antes de que desapareciera, por lo que este caso le llega profundamente desde que se enteró de su desaparición: “(Sofía) me tiene jodida la cabeza y llego a soñar con ella, ojalá me equivoque”.

Aun cuando quiso exhibir a este medio la grabación de la niña, este hombre indicó que no pensaba acudir a la policía, ya que tiempo atrás también creía haberla visto, al ir a declarar en la PDI no le acogieron su inquietud porque no tenía fecha específica. Más allá de haber captado imágenes con su celular, señaló que la única manera de ayudar a aclarar el caso es que en todos los lugares de control en Argentina vayan chequeando, a partir de datos como éste, el eventual tránsito de la niña, en caso de que se trate de ella.

Comentá la nota