Se trabaja en varios frentes para mejorar el cementerio Parque

La red de agua estará concluida en dos semanas. El cerco perimetral tiene un avance de obras superior al 60 por ciento.
La nueva red de agua potable y el cerco perimetral de seguridad en el cementerio Parque avanzan a paso firme. Su realización surgió luego de una consulta popular desarrollada el año pasado. El monto de inversión es cercano a los 2.500.000 millones de pesos. También mejorarán senderos y el sistema eléctrico.

Jorge Sommi, director general de Cementerios de la comuna, destacó la importancia de estas obras "ya que es lo más importante que se encara para los cementerios de la ciudad en muchos años. Arquitectónica y estéticamente se le está dando una imagen muy linda al cementerio".

"En cuanto a la red de agua estará concluida en dos semanas, ya están todos los ramales tirados y los surtidores terminándose. Mientras que el cerco perimetral tiene un avance de obras superior al 60 por ciento", declaró.

El funcionario remarcó la importancia de ambos trabajos, ya que la necesidad de concretarlos era muy grande. "La red de agua hace 15 años que no funcionaba y el cerco perimetral es algo que la gente estaba solicitando debido a la inseguridad. Asímismo, estamos cerca de empezar a construir los senderos peatonales de hormigón entre las sepulturas. Esas baldosas están puestas desde el año '68. Ya han cumplido un ciclo", manifestó.

Por otra parte, destacó un convenio con la policía que permitirá mejorar los controles de ingreso y que está a punto de ser refrendado por el Concejo Deliberante.

Por último, el funcionario adelantó que mejorarán los caminos y senderos peatonales dentro del cementerio y se encarará la reparación integral del sistema eléctrico en el sector de nichos que permitirá a la gente contar con una iluminación acorde.

Comentá la nota