En la 34 se trabaja en sección entre La Banda y Rosario de La Frontera

Otro de los caminos en los que se encuentra trabajando el distrito 16 de Vialidad Nacional es la Ruta Nacional Nº34, en el tramo que va desde La Banda a Rosario de La Frontera. El plazo de la obra es de 60 meses, el monto de inversión asciende a $104.982.514,76, y se lleva ejecutado aproximadamente el 50% del proyecto original.
Características

En esta vía de comunicación se llevó a cabo el bacheo previo, sellado de fisuras con riego de liga y ejecución de carpeta de concreto asfáltico en 0,05 m de espesor. Además de la reconstrucción de taludes y recuperación de galibo en banquinas con aporte de material pétreo. Demarcación horizontal de eje, mejoramiento de las intersecciones con rutas provinciales Nº5 y 11, construcción de refugios para pasajeros y de dársena para control de pesos y dimensiones.

También se realiza la ejecución de lechada asfáltica continua y se ha concluido la ejecución de los trabajos de carpeta construida con material polimerizado en un sector de dicha ruta.

Además, se realizaron tareas de mantenimiento de rutina como reposición de señales verticales, reparación y mantenimiento de alcantarillas transversales, limpieza general y tareas de mantenimiento de la estación de control de pesos y dimensiones en el Km 734,4. Asimismo se realizó el fresado de ahuellamiento en calzada, establecido para lograr una mejor circulación es este sector de la ruta nacional.

Comentá la nota