La DEA trabaja con Salta

La DEA trabaja con Salta

El ministro Oliver manifestó que es una formación importante para Salta

El narcotráfico en la provincia de Salta y más específicamente en las zonas de fronteras, es moneda corriente. El ministerio de seguridad busca constantemente alternativas para concluir con esta problemática y en esta oportunidad, contó con la ayuda de la DEA.

Un grupo de representantes policiales y de otras fuerzas de Argentina, particularmente de Salta, junto al ministro de seguridad, Carlos Oliver, el subsecretario de Antinarcóticos de la Argentina, Martín Verier y el director de Antinarcóticos Bruno Roberto Koplin, viajaron a participar de un seminario sobre la lucha contra el narcotráfico en la Administración para el control de drogas en los Estados Unidos.

La capacitación tiene fecha de culminación el próximo 30 de Junio y se les instruirá a los efectivos, el entrenamiento que se debe usar en el combate de drogas, la narco criminalidad, y algunos otros semblantes relacionados a la problemática.

En relación a ello, el ministro Oliver manifestó que es una formación importante para Salta, como así también demostró estar contento y orgulloso con la invitación que tuvo la provincia por parte de los mejores expertos del mundo en el tema.

Cabe destacar que la DEA es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas. Pese a compartir jurisdicción con el FBI en el ámbito interno, es la única agencia responsable de coordinar y perseguir las investigaciones antidroga en el extranjero.

Comentá la nota