Ya se trabaja en la repavimentación de la avenida Pedersen

El Municipio de Tandil puso en marcha las obras de repavimentación integral de la avenida Pedersen, que se extenderán a lo largo de las 10 cuadras comprendidas entre la ruta nacional 226 y Chapaleofú.
Los primeros trabajos se iniciaron este jueves por la mañana y el plazo previsto para la terminación del proyecto es de 4 meses, explicaron desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas comunal.

Las tareas están a cargo de la empresa Tanmix SA, ganadora de la licitación pública convocada, y demandarán una inversión de 1.230.000 pesos.

"Con estos trabajos estamos empezando una nueva etapa del plan permanente de repavimentación y avanzando en una avenida que es una vía muy importante de circulación, que estaba totalmente deteriorada y provocaba inconvenientes para el tránsito", explicó el titular de Obras Públicas del Municipio, Mario Civalleri.

La nueva calzada se construirá con hormigón y tendrá un ancho de seis metros y medio, además de preverse el reacondicionamiento y mejoramiento de las banquinas.

Las labores a desarrollarse comprenderán el levantamiento del antiguo asfalto, la preparación de las bases y por último el relleno de las carpetas con hormigón.

Civalleri resaltó que "con este proyecto estaremos alcanzando las 60 cuadras repavimentadas dentro de lo que es el plan permanente que comenzó el año pasado. Lo más importante es que las obras tienen continuidad y es una apuesta estratégica a mediano y largo plazo para renovar la infraestructura vial de Tandil".

Finalmente, el Secretario afirmó que "esperamos en las próximas semanas poder iniciar el restante tramo de 50 cuadras, ya licitadas y que serán financiadas a partir de un convenio con el Estado Nacional, que incluye avenidas muy importantes del casco urbano y calles de distintos sectores".

Comentá la nota