Se trabaja en un Plan Estratégico de Turismo a futuro

Se trabaja en un Plan Estratégico de Turismo a futuro
Históricamente, el mes de julio arroja indicadores con grandes picos de demanda turística, que obliga a repensar y rediseñar estrategias de acción para adaptar las ofertas para el turismo.

Atento a la sobredemanda de lugares de alojamiento registrado desde principios del mes, la provincia junto a la Cámara Hotelera y Gastronómica de Santiago del Estero, está trabajando para concretar un plan estratégico de turismo para la provincia hasta el 2020.

“Estamos teniendo un mes exitoso en visitas, pero lamentablemente, no tenemos una cantidad suficiente de habitaciones o servicios para satisfacer la demanda de las necesidades turísticas”, resaltó.

La Provincia está haciendo una excelente tarea, pero se observa poco inversión en hotelería.

Por eso se busca reacomodar el calendario de eventos y actividades que propicien mejorar los servicios para los turistas, planificado en el transcurso de los 12 meses, y en lo posible, organizar otros eventos” ( deportivos, por ejemplo), fuera de los eventos ya tradicionales durante el mes de julio.

Desde un gran espacio de organización de eventos internacionales como el Fórum, se realizan encuentros que concitan la atención de muchos visitantes, que luego no encuentran camas para poder albergarse.

El empresariado considera necesario “romper la estacionalidad y no concentrar ciertas actividades para julio”, un mes que sin grandes ofertas, se genera igualmente una gran recepción de visitantes que disponen de mayor comodidad de los distintos servicios.

Dentro del plan, se incluirá la imperiosa necesidad de planificar la construcción de hoteles, como un detalle necesario, estudiar la posibilidad de otorgar líneas de crédito que permitan la inversión en infraestructura de manera de ir moldeando ésta iniciativa.

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