Se trabaja para reponer el servicio de agua.

Operarios del área de Agua Corriente trabajando en la instalación de un nuevo tramo del conducto deteriorado. El problema subsistía pasado el mediodía. Comunicado oficial.
En la noche del viernes 15 se produjo la rotura de un caño de 400 milímetros que se encuentra a una profundidad de 1,50 metros ubicado debajo del tanque central al que abastece, a raíz de lo cual hubo que realizar, en principio, un arreglo de emergencia con colaboración de personal de la Provincia.

Luego de ser reparado provisoriamente mediante una brida que solamente disminuyó pero no logró detener la fuga se trabajó en lograr elementos, accesorios y caños para culminar la reparación.

Dichos trabajos se comenzaron a las 19 del martes y se prolongaron durante toida la noche con la intervención de personal y técnicos del área que dirige David Deglise logrando la solución aunque hacia las siete de la mañana del miércoles aún quedaba una filtración tras haber sido suplantado el tramo de caño deteriorado por un tramo nuevo.

El encargado David Deglise informó cerca del mediodía que las tareas estaban a punto de terminar ya que solo quedaba una pequeña filtración y que, subsanada la misma, se habilitaría el servicio haciendo la salvedad de que se lo haría con lentitud para evitar nuevas roturas por lo que la la presión del agua se iría retomando también lentamente.

Vale destacar , una vez más, el trabajo denodado de todo el equipo del Área de Agua que comanda Deglise que trabajan en cada oportunidad de roturas- y lamentablemente son bastante frecuentes-, con esfuerzo, sacrificio y eficiencia sin fijarse en horarios para lograr reponer el vital servicio.

Pasado el mediodía el Muncipio emitía el siguente:

PEDIDO DE PUBLICACIÓN Y DIFUSIÓN

Se informa a la población que en el día de la fecha, se continua con los trabajos de recambio en la cañería de bajada del Tanque Central, comenzados en la noche de ayer. Por lo expuesto se recomienda tomar los mayores recaudos a los fines de cuidar las reservas domiciliarias, utilizando el agua exclusivamente para alimentación e higiene.La municipalidad mantendrá informada a los vecinos de la situación. Agradecemos desde ya, su colaboración. Secretaría de Obras y Serv.Públicos Servicios Sanitarios Municipalidad San Antonio de Areco Se solicita se de difusión constante y reiterada a este comunicado

Comentá la nota