“El PRO trabaja para una renovación de la dirigencia de todo Cambiemos”

“El PRO trabaja para una renovación de la dirigencia de todo Cambiemos”

Destacó que, según las encuestas, a los catamarqueños les interesa que exista “una buena relación” entre Provincia y Nación.

La reunión regional de Cambiemos en la provincia de Tucumán realizada a fines de la semana pasada sigue dejando cuestiones referidas, principalmente a la renovación de la dirigencia de los diferentes partidos que integran la alianza gobernante a nivel nacional.

En esta oportunidad, fue el referente macrista y titular de la Udai Anses Catamarca, Fernando Capdevila, quien en declaraciones realizadas en Radio Nacional, se refirió a la reunión partidaria en la vecina provincia, señalando: "Se dijeron muchas cosas, algunos más a favor de que sigamos en Cambiemos, y otros con algunas quejas. No está mal que pase eso, me parece perfecto. Fue una reunión pensada para debatir y está bien que se plantee el debate”.

Luego indicó: "Al catamarqueño le interesa, y en todas las encuestas sale, que haya una buena relación entre Gobierno Nacional y Provincial”. Luego puntualizó que "está claro que la ayuda viene del Gobierno Nacional”, porque "somos muy dependientes” del Ejecutivo nacional.

En cuanto a la ayuda a los municipios, Capdevilla mencionó que llegaron ATN y que "se la baja ayuda a todos los municipios”, para luego reiterar que "no se discrimina por el color partidario: si ayudamos a los otros, cómo no vamos a ayudar a la gente que trabaja dentro de nuestro espacio”.

En otro orden de cosas, el referente macrista manifestó: "El PRO Catamarca trabaja para una renovación de la dirigencia de todo el espacio de Cambiemos y que sea una renovación verdadera, en el sentido de que muchas veces vemos a muchos dirigentes que cambian de espacio y ya son nuevos, no es así”.

Sobre algunas declaraciones referidas a que los dirigentes de muchos años deben dejar paso a las nuevas generaciones, el titular del Anses expresó: "Queremos la renovación pero sin discriminación. Por ahí hay políticos de muchos años que siguen vigentes, que siguen con muchas ganas y que tienen la visión nueva de hacer política de otra manera”. Asimismo, dijo: "Los jóvenes tienen derechos, pero siempre y cuando cumplan con las condiciones y estén preparados para las tareas que les toca cumplir”.

Unidad

Otro punto abordado por Fernando Capdevila fueron las manifestaciones en las cuales se sostiene que la unidad no ha sido debidamente cuidada por parte Gobierno Nacional y Cambiemos Catamarca. En cuanto a esto, comentó: "Creo que en ese sentido nosotros, los dirigentes locales, debemos velar por la unidad”, para luego agregar: "Algunos sectores del radicalismo, o de otros partidos socios de Cambiemos, hoy están más en una tesitura de decir ‘no nos sentemos en una mesa, directamente vamos a las Paso’, y yo creo que hay que agotar las instancias para lograr la unidad”.

Comentá la nota