Se trabaja en una nueva ordenanza para los carreros

Se trabaja en una nueva ordenanza para los carreros

El proyecto se confeccionó con aportes del Ejecutivo Municipal, Proteccionistas y Carreros. Una vez acordado del todo el borrador de la Ordenanza, será presentado ante el Concejo Deliberante.

El Ejecutivo Municipal a través de Acción Social, Tránsito, Medio Ambiente, Gobierno, Control Comercial; junto al Concejo Deliberante, asociaciones proteccionistas de animales y la agrupación que representa a los carreros, trabajan en la redacción de una Ordenanza a fin de legislar de forma correcta la actividad que llevan adelante los carreros de la ciudad.

La ordenanza diferencia el problema del tránsito del problema del maltrato animal. Por un lado, abarca la temática para que puedan transitar acorde a lo establecido por la Ley de Tránsito, y por otro, relativo al cuidado animal, contemplado a través de un vademécum autoría de la Facultad de Veterinaria de UCASal, la Dirección de Zoonosis Municipal y proteccionistas.

El secretario de Gobierno Municipal, Mauro Sabbadini, indicó que “esta ordenanza contempla que aquellos carros que transiten lo hagan cuidando al animal y cumpliendo una cantidad de requisitos respecto de la actividad comercial que realizan”.

El borrador del proyecto está listo, solo resta la convalidación por parte de las proteccionistas de animales y una vez convenido se presentará ante el cuerpo deliberativo a fin de ser aprobado.

Comentá la nota