Se trabaja en la futura Ley de Fitosanitarios de la provincia de Buenos Aires: importante reunión en Diputados

Se trabaja en la futura Ley de Fitosanitarios de la provincia de Buenos Aires: importante reunión en Diputados

Se trató de un encuentro de carácter interno entre los legisladores que integran esa comisión y los profesionales de la cartera agroindustrial, con el objetivo de avanzar en sugerencias para consensuar una normativa que fije el manejo responsable y medido de los agentes agroquímicos

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participó, este miércoles, junto a parte de su equipo, de una reunión de trabajo de ese espacio en la que brindó una serie de aportes técnicos para lograr la ley de fitosanitarios para la provincia de Buenos Aires.

Se trató de un encuentro de carácter interno entre los legisladores que integran esa comisión y los profesionales de la cartera agroindustrial, con el objetivo de avanzar en sugerencias para consensuar una normativa que fije el manejo responsable y medido de los agentes agroquímicos, conciliando la mayor productividad posible con el cuidado del medio ambiente y la salud, con la participación de todos los actores responsables.

“Lo que hay que hacer es un buen uso de los fitosanitarios. Para eso, existe todo lo relacionado a las buenas prácticas agrícolas (BPA), las que nosotros promovemos y fomentamos a través de convenios generales con INTA y Aapresid. Lo hacemos pensando en que es necesario hablar del medio ambiente, de la sustentabilidad y del cambio climático”, destacó Sarquís.

Acompañaron al Ministro el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; el Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y Uso de los Recursos Naturales, Luis Herrera; el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto; el Director de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Nicolás García Romero; y el Director de Fiscalización Vegetal, Gustavo Calvanese.

Participaron también especialistas y referentes en temas de fitosanitarios tanto nacionales como provinciales.

Sarquís y su equipo fueron invitados especialmente por la presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados, María del Huerto Ratto

Comentá la nota