Trabaja en forma acelerada para restablecer energía en el CAP

El Ministerio de Infraestructura y en forma conjunta con la empresa EDELaR, se encuentran trabajando para reestablecer el servicio que se interrumpió este miércoles al mediodía al salir de servicio, presumiblemente por exceso de consumo, uno de los transformadores que abastecen de energía eléctrica al Centro Administrativo Provincial.
El ministro de Infraestructura, Javier Tineo explicó que los equipos que colapsaron fueron el transformador y la caja de comandos del sector Centro y Sur del Centro Administrativo Provincial. El funcionario detalló que para alimentar el complejo funcionan dos transformadores que fueron instalados en el 2004.

Respecto de la solución provisoria dispuesta para la provisión de energía al sector, las autoridades informaron que la empresa EDELaR cedió en calidad de préstamo un transformador de 1.000 Kw, cuya tarea es transformar la energía de media tensión a baja.

El servicio ya fue restablecido en el ala Norte, donde funcionan las oficinas del Ministerio de Salud, Bienes Fiscales, Toxicomanía, Subsecretaría de Empleo, Reconocimientos Médicos, Unidad de Financiamiento e Inversiones (U.F.I.), lugares donde se trabajará normalmente.

En los otros sectores afectados, se restringirá el funcionamiento por cuestiones de seguridad. El ministro explicó que a pesar que se irá restableciendo paulatinamente el servicio eléctrico en esas áreas, por seguridad se hará un cerramiento en el sector mientras se desarrollen los trabajos del personal técnico en la reparación de los tableros y en la instalación del nuevo transformador.

Por ese motivo, las reparticiones del área central retomarán su funcionamiento el próximo lunes. Se trata de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, D.O.C.A, Subsecretaría de Trabajo, Rentas, sucursal del Banco Rioja, Secretaría de la Mujer, Dirección de la Tercera Edad, Teatro Provincial y la Dirección de Gestión Previsional.

En el sector Sur, donde funcionan la Dirección de Personal, Secretaría de Prevención de Adicciones, Instituto de Formación Docente Continua "Albino Sánchez Barros", Subsecretaría de Asuntos Municipales, Dirección de Discapacidad y Unidad de Trata de Personas, el servicio será restablecido durante la semana próxima, en día a confirmar.

Tineo explicó respecto a lo ocurrido que "después de cinco años, se produjo un incremento sustantivo en el equipamiento de las oficinas, principalmente la instalación de equipos de aire acondicionados, lo que provocó el colapso del transformador en una hora pico".

Remarcó que "La Línea de 500 KW, está proveyendo más energía al sistema, pero a más disponibilidad, mayor es la demanda".

Comentá la nota