Se trabaja en diversos barrios de la ciudad

Son varias las obras que ha emprendido el municipio para este año, varias de ellas en sectores populares de Colón como los barrios Belgrano y 9 de Julio, sin embargo, no son los únicos puntos donde existen trabajos.
Walter Angeloni, responsable del área de Servicios y Obras Públicas, explica algunos detalles sobre los trabajos: “En este momento estamos trabajando en la calle 56. Se trata de una obra proyectada para este año en el 2009. Llevamos un total de 24 cuadras con el cordón cuneta construido. Se está haciendo todo lo que es movimiento de suelo con personal municipal y lo que es cordón cuneta con gente de la Cooperativa Eléctrica”.

El funcionario explicó que una vez terminado el cordón cuneta se irá colocando el riego asfáltico, sin embargo, no será el único lugar donde habrá este tipo de obra: “Hemos comenzado a preparar el suelo en la zona del barrio Las Lilas, Lomas y Barracas. Lo que se está haciendo es armar nuevamente la calle, para eso se ha contratado un servicio de maquinas particulares, ya que estamos trabajando en varios puntos de la ciudad. La semana que viene se colocará riego asfáltico en esos sectores”.

Otros proyectos

De acuerdo a lo explicado por Angeloni, se está trabajando en la futura avenida de la calle 58 que va desde 9 a 25 y hay en carpeta varios proyectos, muchos de ellos que esperan la elaboración de los pliegos de licitación: “Se planificó la ampliación de la red cloacal en los barrios 9 de Julio y Barracas, son 12 manzanas de cada barrio. Es una obra que se solicitó y fue aprobada conjuntamente con la reparación de la planta depuradora. También se aprobó un crédito para la iluminación en barrios Rivadavia, Lomas, Barracas, Las Lilas y otros sectores”, indica al tiempo que agrega: Esta obra incluye la iluminación en calle 58 y todo el acceso por calle 9 desde el Triangulo a la estación de servicios Petrobrás, calle que será repavimentada”.

Comentá la nota