"Se trabaja por el desarrollo de las zonas Centro y Norte, pero ellos lo desconocen"

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, consideró que existe, por parte del sector turístico de la Zona Norte, "un desconocimiento en cuanto a las actividades que viene desarrollado el Instituto", y mencionó que se llevan adelante distintas metodologías de trabajo, entre ellas las gestiones con la Secretaría de Turismo de la Nación para la obtención de subsidios con el propósito de fomentar la actividad a nivel provincial. "Desde hace 9 meses que el Instituto está ejecutando el Plan Estratégico de Desarrollo de Turismo Sustentable, el que justamente está centrado en el desarrollo de las zonas Centro y Norte", recordó.
Lamentando las versiones difundidas por los medios de comunicación sobre la reunión mantenida con representantes de la Cámara de Comercio, en las que se le atribuye desconocer el presupuesto con el que cuenta el organismo, Pffur aseguró en cambio que "les presentamos las cifras del presupuesto con el que contamos, pero obviamente no les gustó porque es un presupuesto real y acotado. Por eso se ve que era preferible decir que la Presidencia del In. Fue. Tur no tenía conocimiento del presupuesto", sostuvo.

"Lo concreto es que desde el Instituto se trabaja mucho para el desarrollo de la Zona Norte. Hay trabajos que tienen que ver con el desarrollo de circuitos y búsqueda de subsidios, pero quedó claro en la reunión de ayer que no se sabía, por lo que no es cierto que se desconozca a la Zona Norte pero sí que se desconoce todo lo que se está trabajando", remarcó.

Por último, el titular del organismo provincial reiteró que la oficina de Información Turística en el Paso Fronterizo en San Sebastián permanecerá abierta, señalando que personal de Gendarmería Nacional confeccionará planillas con las entradas de personas a Tierra del Fuego "y habrá pasantes entregando folletería y datos turísticos. La versión difundida sobre el cierre de la Oficina fue un comentario malicioso y mal intencionado", concluyó.

Comentá la nota