Trabaja la Comuna en los desagües de la ciudad

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Formosa, arquitecta Lilian del Rosario Chávez, aseguró ayer que la Comuna está trabajando en los desagües de la ciudad.

Señaló que en el conducto de desagüe pluvial emplazado en la plazoleta central de la Av. Pantaleón Gómez entre las calles José María Uriburu y Brandsen, se produjo la rotura de la losa superior y derrumbe de suelo. Esto originó la obstrucción del conducto y por lo tanto su capacidad de evacuación.

Continuó explicando que el taponamiento producido trajo como consecuencia que en las últimas lluvias se produjera un retraso en su evacuación en los barrios Don Bosco, Independencia, Fontana, San Pedro y San Francisco.

A fin de resolver el problema suscitado se están efectuando los trabajos necesarios, los cuales consisten en el retiro del suelo y del material dentro del conducto, su limpieza y la reconstrucción de la loza dañada, lo que permitirá nuevamente un normal escurrimiento del agua.

Informó la secretaria que con los trabajos de pavimentación llevados a cabo en la ciudad se construyen los desagües pluviales y lo ocurrido es que el pavimento transporta el agua superficial –en mayor caudal– hacia los sumideros ubicados en las esquinas, y sumado al taponamiento del conducto troncal de la Av. Pantaleón Gómez, no permitió el drenaje normal de las aguas produciendo las contingencias circunstanciales señaladas.

La funcionaria señaló que como parte del proyecto, se están construyendo las cámaras de captación de las aguas de lluvias sobre la calle Scozzina, lo que permitirá un mejor escurrimiento y sumado al trabajo que se está llevando a cabo en el canal de desagüe de la Av. Pantaleón Gómez, permitirá el eficiente desagüe del barrio San Pedro.

Comentá la nota