Se trabaja en la ampliación de la red cloacal en el Barrio El Futuro

Se trabaja en la ampliación de la red cloacal en el Barrio El Futuro

Las autoridades estiman que la próxima semana la obra podría estar concluida.

El Intendente Darío Speranza junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Bascarán, recorrieron ayer la zona de Vicente Loveira y 89, en el barrio El Futuro, donde se lleva a delante la obra de ampliación de la red cloacal.

"Estamos muy contentos porque estamos concretando una obra muy importante que mejora sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”, manifestó el jefe comunal.

El proyecto comprende la extensión de la red en cuatro cuadras y beneficia directamente a 50 familias de nuestra ciudad.

Los trabajos se realizan con una inversión de 350.000 pesos y las autoridades estiman que la próxima semana la obra podría estar concluida.

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas informó, además, que el municipio continua trabajando con la ampliación de la red cloacal en la zona sur en el marco del proyecto 7 que comprende el sector delimitado por avenida Mitre y Piran, 84 y 94, donde los trabajos presentan un avance del 25%.

"La obra de cloacas conlleva mucho movimiento de suelo, por eso los días de lluvia las tareas se complican y se demoran los trabajos, pero hoy retomamos a buen ritmo y seguimos avanzando”.

Speranza, explicó que "estas obras se pueden hacer porque están terminados los colectores que llevan los líquidos cloacales a las plantas elevadoras”. Y recordó que los mismos "fueron iniciados con Ariel (Franetovich) en el 2004 y se realizaron con financiamiento del gobierno nacional”.

Comentá la nota