Tozzola: el aumento de tasas en Quilmes será de un 27 por ciento

Es el promedio general del alza propuesta por el gobierno de Gutiérrez. Así lo confirmó el secretario de Hacienda local, Alejandro Tozzola, en una entrevista con REALIDAD WEB. Así, esperan recaudar en 2010, 14,5 millones más con los nuevos valores. El aumento se aprobaría este jueves en el Concejo Deliberante.
El Concejo Deliberante se apresta a votar el aumento de tasas solicitado por el gobierno municipal. Este incremento es considerado fundamental por la gestión de Gutiérrez, de cara al 2010.

Así lo reconoció el titular de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Tozzola en diálogo con este medio: "Esta reforma tributaria está explícita dentro del cálculo de recursos del presupuesto 2010. Por esta razón, hemos pedido al Concejo Deliberante que las modificaciones que decidan hacer, no afecten el monto general de dinero que se espera recaudar: 14,5 millones más que este año".

"El promedio general de incremento que nosotros propusimos está alrededor del 27 por ciento para todo el distrito", precisó Tozzola.

El funcionario justificó el aumento por la inversión que el municipio realizó tanto en infraestructura cono en sueldos en el hospital Materno Infantil de Solano, "Dr. Oller" y en la Escuela Municipal de Bellas Artes, "equiparando estos establecimientos al régimen provincial". También consideró que, por la recolección de residuos y el barrido, el municipio paga precios de 2007, lo que implicaría una diferencia que "debe ser reconocida".

La suba incluye a la tasa de Alumbrado que en la mayoría de los casos se cobra a través de la factura de Edesur. "Hubo un incremento propuesto de $ 4,5 que nunca se había ajustado, a $ 6, desde la propuesta del Ejecutivo", dijo Tozzola.

A su vez, la tasa de Seguridad, que sólo se abonaba en las zonas más pudientes de Quilmes ahora se cobrará en todo el distrito. "La tasa de Seguridad pasó de $4 a $5 en zonas A y B, es decir $1 de diferencia y propusimos incorporar C y D pero pagando $2 por partida", agregó el funcionario.

La tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, que abonan los comerciantes, también tendrá ajustes. "Se incrementa el Régimen General, es decir aquellos que están afectados por IVA y no son monotributistas. Se modifica el mínimo, después no se toca ninguna alícuota", aclaró el secretario de Hacienda. Este aumento será del 33 por ciento: el mínimo imponible pasa de $ 150 a $ 200 y el monotributo municipal registrará un aumento del 20 por ciento para todas sus categorías (Entrevista Javier Fuego Simondet).

Nota Relacionada:

El jueves se aprobaría el aumento de tasas que impulsa Gutiérrez

Comentá la nota