Toyota prevé pérdidas por primera vez en su historia

La compañía automotriz Toyota, la más grande de Japón, anunció que para el presente ejercicio fiscal, que termina el 31 de marzo de 2009, prevé pérdidas operativas, por primera vez en la historia de la empresa, debido al desplome de las ventas como consecuencia de la crisis financiera global.
El resultado negativo probablemente se situará en 150.000 millones de yenes (unos 1.700 millones de dólares), informó la directiva de Toyota en Tokio. El ejercicio pasado había arrojado un beneficio récord de 2,27 billones de yenes.

Toyota también revisó nuevamente a la baja su previsión del beneficio neto, a 50.000 millones de yenes, un 90,9 por ciento menos de lo estimado inicialmente.

Para 2008, la automotriz japonesa vaticina que sus ventas en todo el mundo alcancen los 8,96 millones de vehículos, 540.000 menos de lo previsto anteriormente y un cuatro por ciento menos que el año pasado.

El presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, reconoció que la situación actual de la empresa es "extremadamente difícil y dura". Watanabe no dio a conocer las metas de la compañía para 2009, explicando que es imposible prever el futuro debido a que la situación económica y en los mercados está cambiando velozmente.

Comentá la nota