El Toyota de Aventin y Moriatis dominó en el autódromo Gálvez

Los ensayos de la tradicional carrera de TC 2000 comenzaron ayer en el autódromo bonaerense. La pareja conformada por "Pechito" López y Anthony Reid es la favorita entre los 36 binomios

Con la participación de 36 binomios, este fin de semana el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" será el escenario de la sexta edición de los "200 Km de Buenos Aires" del TC 2000, donde estará en disputa la Copa Banco Patagonia perteneciente a la segunda prueba especial de la Endurance Series.

El binomio integrado por Emanuel Moriatis-Diego Aventín, con Toyota Corolla, registró ayer el mejor tiempo en la sesión de ensayos de la categoría Turismo

Competición 2000.

Ese mismo día se correrá la segunda etapa de Endurance Series y séptima de la temporada, que contará con la participación de invitados nacionales y extranjeros, quienes compartirán la conducción de los autos.

El exitoso José María "Pechito" López tendrá como compañero de equipo al escocés Anthony Reid (Honda Civic), Juan Manuel Silva estará con el brasileño Carlos "Cacá" Bueno (Honda Civic), mientras que Guillermo Ortelli y el suizo Alan Menu compartirán la conducción de un Chevrolet y Christian Ledesma irá con José Ciantini, también sobre un Chevrolet.

Matías Rossi compartirá volante con el brasileño Thiago Camilo con Renault, del mismo modo que Néstor Girolami conducirá junto a Esteban Guerrieri.

Además, Martín Basso-Lionel Ugalde y Gabriel Ponce de León y el brasileño Daniel Serra marcharán con sendos Ford. Aventín, que integrará el binomio con Moriatis fue el mejor de la jornada con 1m.37s.027/1000, al término de los primeros entrenamientos para los invitados, que concluida la jornada

general resultó el más rápido en pista.

El registro de Aventín sirvió para que su binomio integrado con Moriatis resultara el más rápido en la sesión general a 209,298 kilómetros por hora, escoltado por Leonel Pernía-Agustín Canapino (Honda Civic) a 876/1000, Fontana-Mauricio a 890/1000, Franco Coscia-Rafael Morgestern (Toyota Corolla) a 1s.175/1000 y López-Reid a 1s.341/1000, dentro de los 32 que giraron.

Norberto Fontana fue el más veloz entre los titulares con 1m.37s.917/1000.

Por su parte, el uruguayo Gerardo Salaverría fue el más rápido en la Fórmula Renault 1.6 y Ariel Anino en la Copa Megane, que integrarán la programación del autódromo capitalino que se presume estará cubierto de público en sus amplias y numerosas tribunas, debido a la distribución gratuita de localidades.

Mañana habrá además una prueba exhibición con periodistas y figuras del espectáculo con los Fiat Línea cuyo resultado, los cuatro primeros clasificados recibirán una unidad 0 kilómetro de la marca para donar a los cuatro hospitales pediátricos de la ciudad, que posteriormente servirán como fines benéficos para las instituciones.

Hoy se cumplirán las pruebas clasificatorias para determinar las grillas de largada del domingo, donde el TC 2000 deberá girar 35 vueltas al trazado número 12 de 5.641 metros, con un máximo de duración de 75 minutos.

Los antecedentes de la competencia señalan que en la última edición cumplida en el 2005 la "pole position" fue para el binomio integrado por Gabriel Ponce de León-Emanuel Moriatis (Ford Focus) en 1m.37s.811/1000 a un promedio de 207,621 kilómetros por hora.

Por su parte, el record de vuelta la logró Diego Aventin-Luciano Burti (Brasil) con un Ford Focus en 1m.40s.341/100 a una media de 202,372 kilómetros por hora.

El ganador, en la oportunidad, resultó Matías Rossi-Alain Menú (Suiza) con una unidad Renault Megane.

Cumplida la primera competencia de la "Endurance Series" las posiciones están lideradas por la dupla integrada por Omar Martínez-Mariano Altuna con 32 puntos, teniendo detrás a Juan Manuel Silva-Carlos "Cacá" Bueno (Brasil) con 21 y Matías Rossi-Thiago Camilo con 16.

Por su parte, las posiciones del campeonato argentino muestran en la punta a Juan Manuel Silva con 78 puntos, seguido por José María López con 62, Leonel Pernía con 57, Matías Rosisi con 46, Mariano Werner con 38 y Norberto Fontana con 37.

Comentá la nota