Touriñan: El vínculo del Gobierno con el peronismo de Comodoro está "roto"

Infoglaciar - El jefe del bloque de diputados provinciales del PJ, Javier Touriñán, consideró que el vínculo del Gobierno con el peronismo de Comodoro está "roto". "En la medida en que se encierren en las oficinas y no hablen con nadie, va a seguir roto", pronosticó.
Durante una entrevista radial en Comodoro Rivadavia, Touriñán consideró también que hubo "improvisación" en la designación de Luis Tarrío al frente de la Petrominera, porque el funcionario está impedido de desempeñar las dos funciones simultáneamente, porque "la Secretaría de Hidrocarburos tiene entre sus funciones controlar las empresas petroleras y no podría controlarse a sí mismo", ya que la Petrominera es "una sociedad del Estado", aclaró.

"Hacen las cosas sin pensar lo que están diciendo, sin consultar" y eso "es improvisación", criticó el legislador.

El justicialismo comodorense, destacó luego, "orgánicamente tiene que reunirse, analizar la situación y decidir cuál es la posición del partido", porque "somos gobierno en los tres Estados, por más que se quiera renegar de alguno de ellos", subrayó.

Con esta última frase, Touriñán blanqueó el evidente malestar que muchos dirigentes del PJ local sienten ante el constante bombardeo de Das Neves al Gobierno Nacional, ya que los lazos con el kirchnerismo siguen siendo fuertes, por la impresionante obra pública que bajó a la Provincia en las épocas de bonanza.

La rebelión comodorense le complica la situación al dasnevismo en un grado aún difícil de mensurar, ya que ese foco de conflicto se suma a las tensiones con el peronismo de Puerto Madryn, puesto "en cuarentena" por Das Neves, al compás de su disgusto por el crecimiento de la figura del intendente de esa ciudad, Carlos Eliceche.

Comentá la nota