Touriñan: "todos saben que no me gusta estar pintado"

Confirmado su alejamiento de la presidencia del bloque oficialista de diputados provinciales, Javier Touriñan aseguró: "la situación no es tan grave, creo, como para irme de la bancada". Después recordó que "hace un mes que no tenía diálogo con el gobernador y lo mejor es que (José) Karamarko esté al frente del bloque peronista".
Tal cual sucedió antes de las elecciones del 28 de junio, cuando el gobernador anunció las candidaturas para las legislativas nacionales y él, como presidente del PJ, se enteró por los diarios y renunció a ese cargo partidario, el diputado Javier Touriñan ahora confirmó el alejamiento de la conducción del bloque oficialista en la Legislatura de Chubut porque "no me gusta estar pintado".

"Hace un mes que no tenía diálogo con el gobernador (Mario) Das Neves y le propuse a mis compañeros de bancada que era mejor hacer un recambio de autoridades para evitar mayores inconvenientes. Me parece que (José) Karamarko es una persona acertada y no tengo dudas de que trabajará muy bien", afirmó.

En diálogo con el programa radial "Quórum", que se emite de lunes a viernes a las 19 por FM Aire Patagónico 90.3 Mhz, el legislador recordó: "uno de los momentos más tensos se dio en una reunión que se hizo hace varios meses en el despacho del intendente Martín Buzzi y de la cual el gobernador se llevó una mala impresión, creyendo que había sido una especie de movida política".

"En realidad, muchos de los que estuvimos ese día pensamos que el tema ya se había cerrado pero con el paso del tiempo nos dimos de cuenta que fue una charla no cerrada y pasó lo que pasó con algunos dirigentes del peronismo de Comodoro Rivadavia", sostuvo.

Touriñan consideró también: "la situación no es tan grave, creo, como para irme de la bancada, por lo que voy a trabajar a la par de mis compañeros de bloque. Desde hace un tiempo había opiniones diferentes y lo mejor fue dar un paso al costado, tal cual sucedió con la presidencia del PJ".

CANDIDATURAS

En otro de los pasajes de la entrevista, el diputado advirtió que "no está bien que la prioridad de nuestro gobernador sea su candidatura a presidente de la Nación y también creo lo mismo de los intendentes, diputados, senadores y concejales que tienen una responsabilidad inmediata".

Sobre su futuro político, aclaró: "en el 2011 el proyecto será más importante que las personas y, obviamente, vamos a trabajar en un nuevo espacio tanto en el orden municipal como provincial, pero aún no ha llegado el momento".

Por último, Touriñan sostuvo que "el hecho de opinar diferente nos convirtió en enemigos de algo que empezó en armonía y terminó como terminó. Hoy los horizontes no son tan claros y quizás algunos pensamos diferente, pero eso no significa apartarse del peronismo".

Comentá la nota