Touriñán: No tiene ninguna urgencia en arreglarse con el gobernador

Infoglaciar - "Nunca renuncié ni voy a renunciar a la presidencia», les dijo el comodorense a sus compañeros, «pero tienen las manos libres para hacer lo que crean necesario".
La respuesta general, fue que con él dentro del bloque no hubo ningún problema, por lo que no hay motivos para dar un paso al costado. Y en todo caso, si hay un cortocircuito con el Gobierno, se ofrecieron más interlocutores además del vicegobernador Mario Vargas, para tratar de acercar las posiciones.

De todos modos, Touriñán dejó algo más aclarado. No tiene ninguna urgencia en arreglarse con el gobernador, en todo caso, le quedan más de dos años como legislador y luego seguirá en política, dentro o fuera del proyecto de Das Neves. Según su punto de vista, es el Gobierno el que lo necesita a él, y no a la inversa.

RESPONSABILIDAD

Luego de la reunión que se llevó a cabo en la sede provincial del PJ en Rawson, habló el vicepresidente del bloque, Rubén Fernández, quien indicó que «no hubo ni presentación de renuncia, ni pedido de renuncia por parte de ninguno de los diputados», por lo que «hay un problema que no nos desentendemos y creemos que hay que buscar camino de solución, pero que no hacen a una mala relación institucional y a una falta de acompañamiento del bloque oficialista para con la gestión».

El acompañamiento «está plenamente garantizado», dijo el legislador, quien afirmó que los diputados «tenemos una gran responsabilidad más allá del lugar que nos toque ocupar en el bloque y en ese sentido lo que quedó claramente establecido es nuestra pertenencia a un proyecto político».

Si bien admitió que «podemos tener disidencias, podemos plantearlas en ámbitos público o privados, pero en definitiva esto es una realidad en la vida política de cualquier gestión». Pero dijo que «si esto no se traduce en hechos que hagan a la gestión de gobierno, no toma la gravedad necesaria», y la prioridad sigue siendo «gobernar y acompañar a nuestros Ejecutivo hasta el 10 de diciembre del 2011».

REEMPLAZO DE SASTRE

Entre el resto de los temas abordados ayer por los legisladores del PJ, hubo otro que sobresalió por sobre el resto, y que tiene a todos inquietos. El pedido del Provech para que se autorice el reemplazo en la banca que dejó vacante Ricardo Sastre.

«Que lo definan los abogados de la Comisión de Asuntos Constitucionales, con un dictamen con fundamentos sólidos», fue la postura que imperó en el bloque, según expresaron algunos participantes, teniendo en cuenta que hay visiones opuestas en este punto, ya que una parte cree que la ley permite el reemplazo con otra dieta, y otros que esto es imposible.

Algo quedó claro, y es que más allá de las divergencias, ante el clima que se vive, el bloque oficialista no se debe permitir votar en forma dividida, y muchos menos esta cuestión. Por las dudas, para darse un poco más de tiempo, en la comisión el tema del reemplazo se pasó para dentro de dos semanas.

Comentá la nota