Touriñán: «A la UCR y el ARI sólo los une el espanto»

El presidente del Partido Justicialista del Chubut, Javier Touriñán calificó al acercamiento entre la UCR y el ARI a nivel nacional como «la alianza entre los que nunca gobernaron y los que cuando lo hicieron, lo hicieron mal». «Esto es muy sencillo -agregó-.
Repiten esquemas de un fracaso rotundo, porque no tienen una ideología, ni una cuestión dogmática, ni doctrinaria planteada en cuestiones comunes, sino que los une el espanto». Para el titular del PJ, radicales y aristas «intentan llegar al poder a costa de lo que sea, pero no tienen ideas que puedan prosperar en una política de gobierno». Además, dijo que «son antagónicos, por algo Carrió se fue de la Alianza , y por algo quienes son los adalides de esto, en su momento huyeron y dejaron solo al pobre De la Rúa, que quedó como el último violinista de la orquesta del Titanic».

Y muy crítico con la líder de la Coalición Cívica, afirmó que «el problema creo que radica en el mesianismo que propone Elisa Carrió, que cada vez que hubo elecciones dijo que se retiraba de la política y cada vez que tiene una oportunidad vuelve».

«Formó el ARI, se fue del ARI, formó la Coalición Cívica, se fue de la UCR, volvió a la Alianza, y salta de partido en partido tratando de ver dónde calza mejor para sus apetencias personales y no para mejorar la calidad de vida de los argentinos», dijo tajante Touriñán.

Comentá la nota