Touriñan reconoció que el bloque del FpV "quedó tocado"

Touriñan reconoció que el bloque del FpV

El presidente de la bancada del PJ-Frente para la Victoria de la Legislatura, Javier Touriñan, no ocultó que el bloque "quedó tocado", tras el fallido pedido de informes que, sobre la salud del gobernador Mario Das Neves, presentó el diputado Blas Meza Evans.

Javier Touriñan, jefe de la bancada del FpV.El titular de la bancada de diputados del FpV, Javier Touriñan, reconoció ayer que su bloque "quedó tocado" tras la presentación del fallido pedido que, sobre la salud del gobernador Mario Das Neves, presentó en la sesión del jueves el diputado Blas Meza Evans.

"¿Se acuerda cuando jugábamos a la batalla naval?, bueno el bloque quedó tocado", afirmó Touriñan, cuando fue consultado por Radio Del Mar por el estado de la bancada, tras lo ocurrido en la pasada sesión, cuando molestos por la iniciativa de Blas Meza Evans, varios legisladores repudiaron el proyecto y se retiraron del recinto.

El ex concejal comodorense recordó: "hace años que estoy en esto y creía que nada me sorprendía, pero lo que pasó el jueves si me llama la atención, porque todos los miembros del bloque conocían el proyecto", sostuvo.

"SE PERDIO UN POCO LA CONFIANZA"

Al repreguntársele sobre el particular, el diputado indicó: "el tema se había hablado en comisión, y nadie se expresó en contra. Entiendo que algunos habrán recibido algunos llamados de los referentes de sus líneas, y luego se hicieron los sorprendidos", agregó.

De todos modos, el legislador insistió en que "el bloque está tocado pero no hundido", dijo continuando con la imagen del juego de batalla naval, y consideró : "tal vez sea mejor, porque ahora sabemos que podemos esperar de cada uno. Lo único que se perdió es un poco de confianza, nada más", puntualizó.

Luego planteó: "hay cosas más importantes para trabajar y tratar en la provincia, y vamos a seguir abocados a ello. El tema ya se habló en una reunión posterior, tras la misma sesión, y ahí se dijo lo que nos teníamos que decir. Hubo de todo pero, en definitiva, lo que pasó no cambia la historia de nadie", sostuvo.

EL CONTROVERTIDO PROYECTO

El bloque mayoritario de la Legislatura quedó "tocado", como definió Touriñan, en la sesión de la Legislatura del jueves, luego de la presentación de un proyecto de pedido de informes por parte del diputado Blas Meza Evans, por la que se impulsaba que, de manera periódica, el Ejecutivo dé a conocer la situación de salud del gobernador Mario Das Neves.

Al margen de la respuesta esperable del bloque oficialista de Chubut Somos Todos, donde algunos legisladores como Roddy Ingram y Alejandro Albaini calificaron como "lamentable" y "canallesca" la iniciativa, la reacción más fuerte provino del propio bloque del Frente para la Victoria.

El diputado David González, por ejemplo, se mostró en profundo desacuerdo con el pedido de informes y relató que es un tema que le toca de cerca, ya que tiene un familiar enfermo. Mientras, González era asistido por Carlos Gómez, otros diputados del FpV optaron por irse del recinto junto con el también titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, como Florencia Papaiani.

Otros diputados que expresaron su desacuerdo fueron Carlos Gómez y Cecilia Torres Otarola, en tanto que Estela Hernández, presa de un estado de emoción, se descompensó y también dejó el recinto, en este caso ayudada por algunos de sus pares y colaboradores.

La reacción de sus compañeros de bloque motivó que, en la práctica, Meza Evans primero fuera bajando la intención de su iniciativa para luego retirarla de la discusión y enviarla a comisión.

Comentá la nota