Touriñán presidirá la Empresa de Energía

El gobernador Mario Das Neves no descartó la posibilidad de volver a reasumir como Presidente del Partido Justicialista del Chubut. "No lo descarten" le respondió a la prensa cuando lo consultó ayer en Playa Unión al término del acto por la Gesta de Malvinas, donde también dejó en claro que el diputado Javier Touriñán presidirá la Empresa Provincial de Energía, cuyo proyecto de ley de creación enviará a la Legislatura "el lunes o martes", dijo.

Fondo sojero

En otro orden, Das Neves repudió la actitud de los diputados radicales y del ARI que no acompañaron el proyecto de ley para el fondo sojero, "deberían ser repudiados por el pueblo porque no se puede creer que voten en contra para que lleguen cien millones de pesos a la provincia, es de una miserabilidad que no recuerdo jamás", dijo.

Cabe señalar que el voto negativo de la UCR en la Legislatura abre un interrogante sobre cómo actuarán tres municipios de ese signo político que deben adherir a la Ley para participar del beneficio Coparticipación sojera.

Tres municipios de la provincia gobernados por intendentes de extracción radical se verían en una situación compleja después de la postura que asumieron diputados de la UCR oponiéndose a la ley que, por mayoría, se aprobó dhiriendo a la coparticipación por exportación de soja.

Adhesión

La incertidumbre se plantea porque esas tres intendencias mediante ordenanzas deberán adherir a la Ley aprobada el lunes por la Legislatura del Chubut referida a la recepción de fondos provenientes de la coparticipación sojera.

Dudas

Esa misma duda fue planteada ayer por el propio gobernador Mario Das Neves quien, directamente, se preguntó cómo actuarán los intendentes de Rada Tilly, José de San Martín y 28 de Julio cuando diputados de la oposición no votaron la Ley oponiéndose de esa forma a que ingresen a la provincia unos 100 millones de pesos, de los cuales 30 % se coparticipa a los municipios.

"Dos diputados de la Unión Cívica Radical y un diputado del ARI, no votaron para que esos 100 millones de pesos entren a la provincia", por lo que sostuvo que "le tendrán que explicar (tal actitud) a la gente y fundamentalmente a las comunidades de Rada Tilly, San Martín y 28 de Julio porque sus intendentes tienen que sacar ordenanzas para adherir y recibir esos fondos".

Comentá la nota