Touriñán: «Me parecería un absoluto desatino que pague los platos rotos»

Me parecería un absoluto desatino que el que pague los platos rotos por este conflicto empresarial, sea quien justamente está defendiendo los intereses de los empresarios locales».
La frase pertenece al diputado comodorense y presidente del bloque del PJ, Javier Touriñán, quien de este modo salió a respaldar a Néstor Di Pierro al frente de Petrominera, luego del escándalo público con la mujer del titular de YPF, en lo que dijo, se mezcló una cuestión farandulesca para tapar el verdadero conflicto con las Pymes locales.

«Prefiero entender que el Gobernador no le pidió la renuncia a Di Pierro», sostuvo Touriñán luego de oír ayer la entrevista que se le hiciera en Radio 10 al gobernador Das Neves, al tiempo de explicar que «la radio de la que estamos hablando tiene una vinculación muy fuerte y muy estrecha con el señor Eskenazi, y tampoco puede obviarse la pregunta sobre Di Pierro en el marco de una entrevista por las elecciones».

El diputado recordó que el tema era viejo, porque había ocurrido el 26 de mayo, y «no tenía absolutamente nada que ver con la noticia del día», por lo que especuló «o es un exceso de celo por parte de González Oro, o es una pregunta mandada por Sebastián Eskenazi», a lo que agregó «permítanme dudar de la objetividad del periodista, y de la nota que le han hecho».

Para el legislador del PJ, las declaraciones de Analía Franchín responden a «una estrategia de dilusión, se introduce un tema totalmente ajeno que desvirtúa la discusión, que es, qué pasa con los números de YPF, porque al día de hoy no los tenemos».

Según dijo, la discusión «pasa por el conflicto entre YPF y las empresas prestadoras de servicios petroleros, las Pymes locales», y la respuesta «ha sido que la señora del señor Eskenazi ha salido a hablar públicamente por los medios. Se estaba hablando de un balance, y terminó hablando la señora de Eskenazi, de travestis y de otras cosas».

Touriñán agregó que el conflicto «no se puede resolver por el trato de YPF a estas empresas locales, las que han abierto los números, pero no lo hizo la petrolera», e instó a que la Cámara de Servicios Petroleros, «diga qué piensan de Eskenazi y de YPF».

A las Pymes, YPF «las aprieta permanentemente para que se rompa el esquema de cámara de servicios que tienen armado, en una pelea desigual», explicó el diputado, quien agregó que la petrolera «pide previsibilidad a la hora de firmar un contrato, pero no le dan previsibilidad a quienes contratan ellos».

Finalmente, Touriñán dijo que las Pymes locales no tienen ningún problema con el resto de las petroleras, pero sufren un destrato de YPF, que «para pagar una factura los hace viajar tres veces a Buenos Aires, y cuando llegan les dicen que les hagan un descuento».

Comentá la nota