Touriñán: "Me parece más positiva la actitud de Cimadevilla".

El presidente del PJ, Javier Touriñán, respondió a las declaraciones de Carlos Maestro a EL CHUBUT al sostener que «sentarse a llorar en Buenos Aires sobre las cosas que pasan en la provincia, sin aportar absolutamente nada de su esfuerzo personal, de su trabajo diario, o de su militancia si es que no la ha perdido, es simplemente leer un libro de historia pasado de moda». Aseveró además que «me parece más positiva la actitud de Cimadevilla», al tiempo que aclaró que «pese a las diferencias que podemos tener, es una persona que está dispuesta a dialogar. Y en política el diálogo es lo que prevalece por encima de cualquier otro tipo de actitud».
El diputado comodorense dijo también que «no se entiende bien si la crítica de Maestro es hacia su partido o hacia afuera, pero lo que queda claro es que evidentemente se ha quedado llorando en el tiempo sobre cuestiones que han pasado de moda».

Según el legislador, Maestro «quiere confundir a la gente con relación a dichos del Gobernador o dichos del actual Gobierno sobre lo que han sido las gestiones radicales». Y en tal sentido aclaró que «cuando nos referimos a los desastres que han hecho en la provincia, no aludimos al afiliado radical o simpatizante de ese partido. Nos referimos a los gobiernos que han tenido a su cargo la conducción de la provincia, y en especial lo que hizo Maestro».

Desde la perspectiva del legislador, «si uno analiza lo que ha ocurrido en aquellos años en la provincia, se encuentra con el desfalco del Banco del Chubut que hoy se dirime en el marco de la Megacausa, Argenbur, Argemofín, la venta de bonos de YPF, el Fondo Financiero Permanente, y la situación de caos que ha generado todo ello, sumado a la ineficiencia y la tozudez con la que manejaron esta provincia».

A continuación consideró que en la idea de no sentarse a dialogar porque el Gobierno no se retracta de lo que ha dicho, «rememoran al gordito de la cuadra, al que como no le dan la pelota, agarra y se la lleva».

Y finalmente Touriñán opinó que el PJ «no tiene la culpa de que su propio partido no los haya invitado a la reunión de Esquel; si los han dejado afuera por algo será. Evidentemente tienen un conflicto interno sin resolver que los lleva a este reclamo permanente».

Comentá la nota