Touriñan: Das Neves "siempre que no saben explicar las cosas nos marcan de localistas y viene a Comodoro a insultarnos".

El presidente del bloque de diputados justicialista de Chubut, Javier Touriñán, calificó como "apresurada" la postulación del gobernador Mario Das Neves como candidato a presidente en el año 2011.
El legislador provincial cuestionó las objeciones de Das Neves hacia los intendentes que aspiran a la gobernación de Chubut, "les pide que no hagan lo que él mismo está haciendo", dijo el diputado quien además consideró que no es necesario ser intendente para postularse a la gobernación, "Das Neves es gobernador y nunca fue intendente", sostuvo.

"Es apresurada la candidatura de Mario Das Neves como presidente", reiteró el legislador en la mañana de este viernes en Comodoro Rivadavia luego de finalizar el acto en el que asumieron nuevos funcionarios en el área de Hidrocarburos y Petrominera. Touriñán había expresado su oposición al desplazamiento del comodorense Néstor Di Pierro como interventor de Petrominera.

En la tarde de este jueves Touriñán había hecho públicas sus críticas hacia la postura adoptada por Das Neves respecto de considerar legítimas sus propias pretensiones electorales hacia la presidencia en el año 2011 y desestimar las de los chubutenses que pretenden llegar a la gobernación el mismo año. "Él sí puede hacer campaña para llegar a la presidencia en el 2011 pero quienes quieren llegar a la gobernación en Chubut están apresurados, según el gobernador. Les pide a los demás que no hagan lo que él mismo está haciendo", sostuvo Touriñán en diálogo con Radio Chubut.

El diputado objetó también la referencia que Das Neves hizo respecto de quienes tienen posiciones localistas, "siempre que no saben explicar las cosas nos marcan de localistas", dijo, "vienen a Comodoro a insultarnos", agregó.

El diputado aclaró que él continuará al frente del bloque parlamentario hasta tanto sus pares de bancada le pidan lo contrario y aconsejó al gobernador que dialogue con el titular de la bancada. "El justicilismo es un movimiento que plantea las cosas orgánicamente. Se pueden marcar diferencias de criterio y de opinión que es bueno expresarlas en lugar de guardárselas. Hay muchos que se las guardan, que no las dicen", aseguró.

Comentá la nota