Touriñan: Ingentis se traslada a Comodoro Rivadavia para abaratar costos.

Touriñan: Ingentis se traslada a Comodoro Rivadavia para abaratar costos.
El diputado justicialista, Javier Touriñan negó que se haya desechado totalmente el traslado de Ingentis de Dolavon y aclaró que la primera etapa será puesta en funcionamiento en Comodoro Rivadavia, pero que luego podría volver a Dolavon.
Al brindar mayores detalles explicó que la inversión viene del sector público y privado y como dentro de esta última la empresa Engasud le vendió sus acciones a Pampa Holding ésta reconstituyó el proyecto, “ya no es más por ciclo combinado sino por ciclo abierto y en función de abaratar los costos en la etapa inicial de instalación y de operación se decidió acercarla a Comodoro Rivadavia donde está el gasoducto; este es el verdadero contexto, no hay ningún trasfondo político”.

Dijo que en una época de crisis hay que optimizar la inversión millonaria en dólares para que realmente pueda ponerse en funcionamiento, “una vez en marcha no se descarta que pueda volver a Dolavon”.

Aclaración

En la última sesión legislativa el bloque de su partido le presentó un pedido de informes al presidente del Banco del Chubut S.A, García Lorea para que aclare en función de las declaraciones que hizo en varios medios de la provincia referidos al incremento de la cartera de morosos y que contrastaba con el discurso del gobernador.

Fue el presidente de la Comisión de Hacienda, el justicialista Oscar García que al momento de presentar el pedido de informes explicó que García Lorea no quiso decir que existía un incremento de morosos en la entidad bancaria sino que se continuaba con la misma cartera de morosos dejada por la administración radical.

En este contexto se solicitó que responda sobre los puntos que había expresado y cómo estaba compuesta la cartera de morosos y cualquier otra duda que pudiera acercar para esclarecer algunos interrogantes que habían quedado, “lo cierto y concreto es que se ha disminuido altamente el índice de morosidad en el Banco que es lo que ha querido expresar García Lorea”. Touriñan dijo que no es necesario que venga a la Cámara, sólo con responder las preguntas será suficiente.

Fondo de emergencia

Al ser consultado si se insistirá con el Fondo de Emergencia indicó que avanzó a través del ANSES y si es necesario se podrá contar con dinero fresco, “el proyecto sigue en marcha, la provincia puede endeudarse hasta 300 millones de dólares pero no quiere decir que los tome todos juntos”.

“El partido debe llamar a internas”

Por otra parte, confirmó que la mesa del partido tendrá una convocatoria antes del Congreso partidario que se hará en Esquel, “se delinearan los puntos que serán llevados en la práctica a la consideración del Congreso provincial pero son dos temas electorales como la autorización para conformar un frente y alguna otra cuestión que pudiere surgir por parte de los congresales”.

Al ser consultado si todas las líneas internas del partido coinciden en la conformación de un frente dijo que si el Congreso lo confirma no quita que haya alguna elección interna que debe ser convocada de todas maneras

Comentá la nota