Touriñán: «Me honraría el cargo»

«Puede ser, realmente me honraría el cargo, pero siempre espero las últimas consecuencias. Tampoco estoy haciendo operativos ni charlando con nadie para serlo», respondió ayer el vicepresidente del PJ y principal candidato a suceder a Mario Das Neves en la presidencia del partido, Javier Touriñán.
El actual titular de la bancada oficialista en la Legislatura, explicó que el próximo sábado se va a reunir el pleno del Consejo Provincial, para poner a consideración la renuncia de Mario Das Neves al cargo de presidente, que dijo, «creo que no va a haber inconvenientes en que sea aceptada, porque cada vez que el Gobernador ha renunciado lo ha realizado en forma indeclinable».

Luego sostuvo que la metodología consistirá en que «algún consejero podrá presentar una moción para proponer un nuevo presidente, que sí o sí tiene que ser un consejero provincial. Son 28 compañeros y cualquiera de ellos está capacitado para acceder al cargo».

EN EL MISMO PROYECTO

Touriñán volvió a insistir como lo hizo días atrás en que no hay una disputa por ocupar el lugar, porque «hay que tener en cuenta que todos estamos incluidos en el mismo proyecto político que empezó allá por 2002 junto a Mario Das Neves, caminando la provincia».

«Esto significa que las individualidades no existen, y los 28 consejeros somos parte del proyecto, que tiene un plazo de vigencia mucho más largo, y que ha sido presentado como Modelo Chubut y se lo intenta popularizar a nivel nacional», remarcó.

En ese sentido, concluyó que «el hombre no puede superponerse al proyecto, por lo que no hay una puja por llegar al cargo».

El elegido

-¿Ya tiene el nombre de quien lo va a suceder en el Partido Justicialista?

-Sí, lo tenemos. Lo vamos a consensuar y seguramente va a salir como corresponde, en el peronismo de los últimos 5 años, por unanimidad.

De esta manera, aunque sin dar mayores precisiones, respondió Mario Das Neves la pregunta que le hizo un periodista ayer en Esquel.

Lo concreto es que el sucesor ya está propuesto y será formalmente presentado en el plenario que el PJ chubutense realizará el sábado en Rawson.

Una versión recogida por EL CHUBUT da cuenta que el elegido es Javier Touriñán, actual jefe del bloque oficialista en la Legislatura y uno de los vicepresidentes partidarios.

Comentá la nota