Touriñan: El gimnasio de petroleros va a quedar chico

Infoglaciar - Uno de los referentes del Nuevo Espacio del peronismo chubutense, Javier Touriñán, pronosticó ayer que el lugar previsto para el acto que mañana por la tarde encabezará en Comodoro Rivadavia el ex presidente Néstor Kirchner «va a quedar chico», en virtud de la expectativa generada, por lo que dijo, se van a colocar pantallas gigantes en el exterior del gimnasio de los Petroleros Privados para la gente que no pueda ingresar.
Se cree que más de tres mil personas colmarán las instalaciones, y ante la cancelación del Socios Fundadores, Touriñán estimó que «el lugar va a quedar chico, por lo que va a haber una pantalla en el exterior para la gente que no pueda ingresar, y por lo que venimos hablando con la gente que acompaña al ex presidente, también va a dar algún mensaje afuera».

El diputado sostuvo que el titular del PJ nacional arribará a la ciudad petrolera a las 17.30, luego de lo cual habrá una caravana por las calles hasta arribar a la sede del acto, donde hasta ahora «el único confirmado como orador es Néstor Kirchner; va a depender de los tiempos que manejemos en el acto, pero a lo sumo habrá un orador más, para que no se canse a la gente con muchos discursos».

La cena

Según expresó Touriñán, la idea del acto es «marcar algunas pautas de lo que se viene a futuro y cómo vemos nosotros la cuestión política y económica del país de aquí en adelante», por lo que dijo «no se hablará de candidaturas», ya que ésas son versiones que «se hacen desde otro sector, porque nosotros no tenemos candidatos».

Dijo que se tratará de un acto abierto con presencias importantes confirmadas, sobre las que prefirió no dar demasiados detalles, más allá de la concurrencia del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Recordó además que por la noche «hay planteada una cena en un hotel céntrico con empresarios y dirigentes gremiales y autoridades como gobernadores, intendentes, diputados y concejales, que van a acompañar a Kirchner».

Allí, se dará una «charla debate para temas vinculados a la economía y el desarrollo económico que ha pedido el mismo ex presidente cuando lo visitamos en Olivos». Si bien Touriñán no lo dijo, se espera allí la presencia de empresarios como Cristóbal López y los petroleros Sebastián Eskenazi, de YPF, y Carlos Bulgheroni, de Pan American.

La decisión de Buzzi

Touriñán lamentó la decisión del intendente Martín Buzzi de no recibir a Kirchner, ya que dijo «recibirlo sería un acto de urbanidad y cortesía, al menos concurrir hasta el aeropuerto, ya que viene una autoridad partidaria, un compañero que ha sido presidente de la Nación, viene con el ministro de Planificación Federal, y vienen gobernadores de otras provincias».

También cuestionó a Buzzi, quien asegura que no va, porque es un acto «de un sector que impulsa a otro candidato a gobernador, y no sé de dónde lo sacó, son esos slogan que de tanto repetirlos, uno piensa que es verdad».

Respecto a las divergencias entre dirigentes de la CGT de Comodoro Rivadavia a favor y en contra del acto, dijo finalmente el diputado que «son dirigentes distintos, yo respeto la opinión de los dos, no discuto la opinión del compañero Fita, ni del compañero Walter Rey. Los dos tienen una posición tomada y está bien que así sea».

Comentá la nota