Touriñán: "La diferencia con los radicales es que nosotros pagamos el diezmo"

El presidente del bloque de diputados del PJ en la Legislatura, Javier Touriñán, respondió a las críticas de Gastón Acevedo por los gastos de la campaña que en el PJ aporta la gran cantidad de funcionarios que hay en toda la provincia, mientras el radicalismo ni siquiera paga el alquiler de sus comités.
Además acusó a Cimadevilla de no animarse a dar el debate al que lo invitó Pablo Das Neves a través de FM EL CHUBUT.

Consultado por las declaraciones de Acevedo por el alto costo de la campaña del oficialismo, Touriñán sostuvo que «lo que pasa es que nosotros pagamos el diezmo, y ellos no, esa es la diferencia». Y aseguró que los radicales «han tenido que dejar el local de la calle España en Comodoro Rivadavia porque no pagaban el alquiler», y en cambio «nosotros tenemos las cuentas claras».

El titular del bloque del justicialismo recordó que su partido tiene «el 90 % de los municipios, la mayoría de los concejos deliberantes, la Legislatura, los cargos políticos del Gobierno, todos aportando al partido, más aún con algunos aportes que algunos compañeros están haciendo, y los aportes del cúmulo de votos de las últimas elecciones», en lo que justificó la alta recaudación que financia la campaña oficialista.

SIN DEBATE

En referencia a la ausencia de debate en la campaña chubutense, el legislador reconoció que «por lo general, los que van perdiendo, intentan el debate, y los que van ganando a veces no», y justificó la ausencia de figuras del oficialismo en el debate por el tema minero en Comodoro porque «querían repetir el esquema del año 2005, cuando previo a la elección se armó en el mismo lugar, con los mismos actores, un debate sobre los contratos petroleros».

Según señaló, esto no tenía sentido, ya que en esta campaña legislativa nacional «no tenía nada que ver con el tema que se quería tratar», que sólo quería «instalar un tema de la oposición».

Por otra parte, en referencia al entredicho que protagonizaron a través de FM EL CHUBUT Victor Cisterna y Pablo Das Neves con Mario Cimadevilla, Touriñán dijo que «cuando lo invitaron al debate, el que no fue es Cimadevilla, ya que surgió el tema de cómo se fue del gobierno, y él dijo que todo el mundo sabe por qué se fue, y yo por ejemplo no lo sé».

Comentá la nota