Touriñan dice que aún espera saber por qué se fue Di Pierro

A la vez consideró "fuera de lugar" las críticas que el gobernador Das Neves realizó ayer durante el acto de asunción de Schiavoni y Tarrío al frente de la Secretaría de Hidrocarburos y Petrominera.
Crítico por donde se lo escuche y más allá de aquella frase popular que recuerda que en política nunca se sabe, las declaraciones de Javier Touriñan, jefe de bloque del PJ en la Legislatura, terminaron de evidenciar la distancia que actualmente lo separa del gobernador Mario Das Neves.

"No puede existir un bloque oficialista presidido por alguien que no hable con el gobernador, porque el gobernador no me habla, entonces debería interceder para que el presidente de bloque sea otro", afirmó ayer. También aclaró que ningún diputado le pidió la renuncia, pero que no tendría inconveniente en dar un paso al costado, "porque no es algo que a mí me quite el sueño ni me desespere la chapa o el sello".

Los cuestionamientos no quedaron ahí, Touriñan se refirió como "fuera de lugar" al discurso pronunciado por el gobernador ayer en el Chalet Huergo, porque según su criterio no era "ni el lugar adecuado, ni el momento adecuado, ni el mensaje adecuado" y puso el eje en que no se ha explicado aún por qué Néstor Di Pierro se tuvo que alejar de Petrominera, considerando que "fue mal expulsado del gobierno".

Sostuvo que el 29 de junio Das Neves se fue a Buenos Aires para retornar una semana después con la renuncia de Di Pierro en la mano y que desde entonces no ha convocado a un encuentro esclarecedor. Y evaluó que no se trata de un quiebre político sino de un contrapunto en función de que al peronismo de Comodoro Rivadavia no se le ha explicado por qué se fue el "Tano" del gobierno.

"Si es por lo de Analía Franchin (en referencia al entredicho mediático de Di Pierro con la esposa del CEO de YPF), no es una causa suficientemente justa si uno considera que días atrás el propio gobernador cuando hablaba de Moira Millán (referente mapuche) decía que se disfrazaba de india para ir a Buenos Aires. Si el motivo de la renuncia es ese, yo no lo creo", opinó.

"Siempre que no saben explicar las cosas dicen que Comodoro es localista", ironizó respecto a la valoración que el gobernador había hecho sobre la caravana del pasado sábado en apoyo a Di Pierro.

Y en referencia a la reunión institucional que Das Neves, el intendente Martín Buzzi, funcionarios y empresarios sostuvieron el miércoles en Buenos Aires con los máximos directivos de YPF, el diputado provincial señaló que no son ciertas las expresiones del gobernador en relación a la representación de Comodoro Rivadavia en esa mesa.

"No es cierto lo que dijo: (Luis) Tarrío (el flamante interventor de Petrominera) hace rato que vive en Rawson y la cámara empresaria era lógico que concurra porque son los damnificados, pero Martín Buzzi fue de prepo y él no lo va a decir, pero tuvo que presionar para que lo tengan en cuenta", aseguró.

Comentá la nota