Touriñán descarto incorporarse al gobierno de Das Neves.

Touriñán descarto incorporarse al gobierno de Das Neves.
"Todavía tiene que pasar agua bajo el puente". Metafórico como casi siempre, el diputado Javier Touriñán descartó que pueda incorporarse al Poder Ejecutivo, al menos ahora, cuando está enojado con el Gobernador, pero ya no tanto como al principio. El complicado escenario del peronismo chubutense se maneja con señales, medios gestos, confesiones en el más riguroso secreto y varias jugarretas, algunas de antología.
Por ejemplo, dicen los que saben, un grupo de dirigentes del PJ comodorense armó una reunión "fantasma" y la publicitó por canales informales.

El Gobierno gastó teléfonos durante horas para averiguar los resultados de ese cónclave, que jamás existió.

Aseguran en Rawson que los corre-ve-y-diles destacados por Fontana 50 llevaron durante un buen rato "cualquier verdura", para justificarse ante sus jefes, que les reclamaban información urgente sobre los Sucesos Comodorenses.

"Decían cualquier cosa, si esa reunión nunca se hizo", dicen las voces que trae y lleva el viento patagónico.

Ahora, con las aguas más calmadas en la superficie, lo que sigue es un lento reacomodamiento mirando más allá del 28 de junio de este año.

Hasta ese momento, el Gobierno y el Gobernador tendrán la tropa medianamente alineada, en función del interés común por mantener la diferencia electoral.

Después de esa fecha, muchas lealtades comenzarán a girar hacia otros espacios, otros dirigentes y un mismo futuro: acercarse al que garantice una cuota de poder para el 2011.

Eso sí, todos coinciden en que si hubo un perdedor en la refriega, ese fue el senador Marcelo Alejandro Horacio Guinle, la cara que quedó como la postal de descontento del PJ de la ciudad petrolera, que no se muestra para nada satisfecho con esa teórica representación en las boletas del dasnevismo.

Comentá la nota