Touriñan: "como ex afiliado radical, Carpintero no entiende al peronismo"

Con fecha, horario y lugar confirmados para el acto del ex presidente Néstor Kirchner, el diputado Javier Touriñan insistió ayer en resaltar por qué se cambió de escenario.
"Los dirigentes de Gimnasia y Esgrima tuvieron que ceder por las presiones que recibieron para no alquilarnos el gimnasio y hubo alguna presión a empresarios locales y regionales para que no participen de la cena con el ex Presidente y actual titular del Partido Justicialista a nivel nacional, y también operativos sobre los transportistas", afirmó.

Para el legislador provincial, "uno no tiene que andar por la vida sembrando pánico; no vamos a hacer nada para que haya rispideces y no creo que haya problemas".

No obstante, recordó que le enviaron notas al ministro de Gobierno, Máximo Pérez Catán; al jefe de la Policía de la Provincia, Juan Ale, y al titular de la Unidad Regional para que garanticen la seguridad el día del acto, "como constitucionalmente debe ser".

"Si cuando viene el gobernador está el Geop, con los perros y la policía, también debería tenerse presente ahora porque vendrán ministros y funcionarios nacionales", acotó el diputado.

Finalmente, Touriñan respondió los cuestionamientos del vicejefe de Gabinete, Gonzalo Carpintero, respecto del uso de la sede del Consejo de Localidad de Comodoro para la organización del acto del 19. Apelando a la ironía, consideró que "se queja porque utilizamos la sede del PJ para hablar temas justicialistas; a lo mejor es porque su pasado radical lo condena y como ex afiliado radical no entiende al peronismo; a lo mejor debería preguntarle a Mario Cimadevilla, su ex correligionario, qué es lo que debería hacer para poder hablar de los peronistas".

"La sede del PJ de Comodoro la hemos construido con aportes de los afiliados y con esfuerzo propio cuando nosotros nos cansábamos de ganar elecciones en Comodoro mientras que en Trelew las perdían, y es por eso que tenemos sede y ellos no, y por eso podemos utilizarla y ellos no; esa es la diferencia", concluyó Touriñan.

Comentá la nota