Touriñán no acompañará aumento para la Justicia

El diputado justicialista Javier Touriñán adelantó que si no se modifica el proyecto enviado a la Legislatura por el Superior Tribunal, que otorga un 15% de aumento para empleados y magistrados de ese poder, él no votará la ley, por entender que viola la ley de porcentualidad.
Explicó que «en el proyecto de ley que envió el Superior Tribunal, se nota un claro divorcio con la representación gremial, porque no sólo hay un incremento sobre la escala salarial, que establece la ley de porcentualidad», sino que también «da un incremento sobre el adicional fijo no remunerativo que se dio por única vez».

El legislador recordó que «ese aumento se había dado por única vez en el mes de septiembre», y de este modo «se desvirtúa el concepto de emergencia que se le dio, y yo en esas condiciones no lo voy a votar, porque yo honro mi palabra, y dije que era por única vez».

Finalmente, criticó la falta de diálogo de Alejandro Panizzi con el Sitrajuch, al sostener que «si esto surgiera de una paritaria sería otra cosa, pero si hay una negativa a recibir a los gremios, esto es imposible».

Comentá la nota