TOUR DE SAN LUIS - PUDO HABER SIDO UNA TRAGEDIA

La cuarta etapa del Tour de San Luis tuvo un incidente que rozó la tragedia cuando un helicóptero de la TV se desplomó a tierra.
Afortunadamente no hubo víctimas, pero sí un gran susto. Todo fue en el final del parcial que terminó ganando el colombiano José Serpa del equipo Diquigiovanni, mientras que el puntano Alfredo Lucero (Argentina B) se mantuvo como líder la clasificación general.

La carrera fue normal en la mayor parte de la tarde hasta que llegó el final. Después de que Serpa levantara los brazos en La Carolina y los puntanos celebraran en la mismísima meta que Lucero se mantenía en lo más alto comenzó la confusión. Algunas personas comenzaron a pedir a gritos por ambulancias y las primeras especulaciones pasaban por un accidente vinculado a la caravana, pero no fue así. Después se supo que la aeronave de la cadena televisiva ESPN había dado un giro inesperado mientras volaba y había colisionado con una loma. En principio se pensó lo peor aunque la tranquilidad llegó cuando se vio que el piloto y el camarógrafo que volaban en el helicóptero biplaza no habían sufrido consecuencias mayores en el siniestro. La cosa pudo haber sido peor ya que la aeronave cayó a unos 400 metros de donde había público y a unos 100 de la meta de llegada.

Comentá la nota