Tour anti-K de Cobos: Schiaretti, UCR y Fundación Mediterránea

Se reunirá con el gobernador, acompañado por Mestre y Aguad. Luego, disertará ante empresarios. Al final, café con radicales (será el debut del presidente electo del Comité Provincia, Anselmo Bruno).

El vicepresidente Julio Cobos conversará hoy con el gobernador Juan Schiaretti en la Casa de las Tejas, en una visita que oficialmente se describe como «protocolar», aunque no lo sea. «Es el vicepresidente y debe saludar al gobernador», explican los radicales que pretenden pasar por alto, hasta que el mendocino no indique lo contrario, que la campaña por la Presidencia 2011 largó el 28 de junio a la noche.

Al mediodía, Cobos subirá los escalones de la Casa de Gobierno acompañado por Ramón Mestre y Oscar Aguad, otros dos radicales que salieron muy bien parados de la última contienda electoral y que, por ello, llevan el cartelito de candidatos para el 2011 (el primero, a intendente de la ciudad de Córdoba, y el segundo a gobernador).

Schiaretti rompió filas con el kirchnerismo en la crisis del campo 2008, y acentuó su posición antes de las elecciones, por lo que al vicepresidente el diálogo le resultará fértil.

La agenda de Cobos continuará a las 15, cuando disertará en la reunión de la Fundación Mediterránea, que tendrá lugar en el Hotel Sheraton.

Al concluir, buscará una mesa amplia para sentarse junto con un grupo de dirigentes radicales a tomar un café. Ese momento será lo más parecido a una actividad partidaria en el breve paso del vicepresidente por Córdoba.

Cobos, debe recordarse, fue expulsado del radicalismo a raíz por aceptar ser el candidato a vicepresidente de Cristina de Kirchner en 2007.

Pero la azarosa situación que lo hizo desempatar en la votación antirretenciones, hace poco más de un año, lo erigió en el «presidenciable» de la UCR, que está dispuesta a olvidar la traición con tal de imaginar un 2011 con chances de regresar a la Casa Rosada.

Del café participarán, claro, Mestre y Aguad. Y también estará el «presidente electo» del Comité Provincia de la UCR, el nicolasista Anselmo Bruno.

Será, entonces, el debut de Bruno, quien en poco tiempo asumirá la titularidad de la UCR cordobesa en reemplazo de Mario Negri, después de que los grupos internos del radicalismo llegaran el viernes pasado a un trabajoso acuerdo.

En sus últimas declaraciones, Cobos no deja de elogiar a Mestre y a Aguad, a los que consagra como candidatos para dentro de dos años. Y los cordobeses devuelven gentilezas señalando que el mendocino es el gran candidato a presidente de la UCR.

En el radicalismo nacional hay dos vertientes: una que se inclina hacia Cobos, y otra hacia Elisa Carrió.

La UCR cordobesa jugará con Cobos, a excepción de Negri, quien siempre estuvo cómodo en el regazo de la chaqueña, aunque a ambos las últimas elecciones los dejaron mal parados.

Comentá la nota