Totoras: emotivo acto para celebrar los 25 años del intendente

Totoras.— En un emotivo acto realizado anoche frente a la Municipalidad, y ante unas mil personas, se homenajeó a Nelson Marcolini, el único intendente en la provincia que lleva 25 años al frente del municipio.
En 1983 asumió como jefe comunal al ganar por la UCR, pero tras 2 años lo hizo como intendente ni bien Totoras fue declarada ciudad. Marcolini dijo que el secreto de permanecer tanto tiempo en el municipio es por concretar una administración prolija y hacer obras públicas.

"Hice más de 200 cuadras de pavimento y llevamos las cloacas a toda la población. Construimos los principales edificios públicos como la terminal de ómnibus y el centro cultural, además de escuelas y viviendas", sintetizó. Marcolini, de 78 años, anunció que tras cumplir el actual mandato (del que le faltan tres años) se retirará de la política, pero confió que ya eligió a su sucesor, el actual secretario de Gobierno, Horacio Carnevali, quien lo acompaña en esa función desde hace 20 años.

Marcolini dijo no haber recibido nunca "ATN o subsidios no reintegrables" mientras fue gobierno el PJ en Santa Fe, como sí han recibido otros municipios o comunas de su mismo color político. "Tampoco recibimos mucho de éste, pero creo que eso va a cambiar", confió.

"Totoras es una hermosa ciudad, se distingue por el trazado de sus calles. Es pintoresca. Entiendo que he dado lo mejor de mí para su progreso. No es la misma de hace 25 años y por eso el respaldo de la gente", dijo emocionado.

Comentá la nota