"Toti" Flores pidió más cooperativismo

Días pasados estuvo en nuestra ciudad el diputado nacional, ex piquetero y reconocido trabajador social, Héctor "Toti" Flores.
Acompañado por Maricel Etchecoin Moro, compartió una charla con los dirigentes locales de la Coalición Cívica local: Abel Miguel, Magdalena Ricchini, Lisandro Benito, Sergio Pérez Rozzi, Silvia Nani, Cecilia Avila y Martín Peralta, entre otros.

Flores relató que, al poco tiempo de iniciarse en el movimiento piquetero, comenzaron a darse cuenta que no querían ser "incluidos" sino que deseaban ser integrados por el riesgo a volver a ser expulsados.

Por ello comenzaron a transitar con algunos pocos compañeros el camino que les permitió recuperar la dignidad: el cooperativismo.

"Las políticas sociales, a diferencia de las de la década pasada, deben enfocarse a rescatar y promover el capital social y no esperar la creación de empleos que la política del derrame, que ya se demostró que no es posible: basta mirar el crecimiento de la Argentina desde el 2003 hasta el 2007 y los altos índices de pobreza, indigencia y desigualdad", expuso.

Cooperativas K

Luego hizo una análisis de la formación de cooperativas que lleva adelante el Gobierno. "En estas cooperativas están ausentes los principios del cooperativismo. La ayuda mutua y la democratización de las decisiones productivas y de gestión son cosas insoslayables", agregó.

Por ello, "Toti" exhortó a todas la cooperativas a "defender sus banderas" y expresarse para que sus principios no sean "confundidos ni bastardeados".

Comentá la nota