Toti Crovella: “Me dolió que haya querido dañar mi persona y gestión”

Toti Crovella: “Me dolió que haya querido dañar mi persona y gestión”

En diálogo con Política Del Sur, el titular del Consejo Escolar reconoció que le dolieron las declaraciones de Díaz Pérez porque “él sabe que no es cierto”. También suscribió a la idea de Héctor Bonfiglio al sostener que desde la Mesa Scioli 2015 buscarán “por todos los medios que salga un candidato de consenso”.

El presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto ‘Toti’ Crovella, le bajó el tono a la polémica con el intendente del distrito, Darío Díaz Pérez, quien había calificado su gestión como “mala” al frente del órgano educativo comunal. “Mi tesitura es no responder porque no sé en qué contexto habrá hecho Darío esas declaraciones”, indicó.

“Los políticos del distrito, los consejeros que pasaron por mis cuatro mandatos también, los directivos y docentes, todos reconocen que me destaco por la buena administración y la buena gestión”, explicó Crovella.

“Me dolieron sus declaraciones porque él sabe que no es cierto. Justamente, me destaco por la transparencia, la honestidad y la capacidad de gestión. Él, íntimamente, sabe que no es verdad lo que dice y me dolió que haya querido dañar mi gestión y mi persona”, señaló el titular del Consejo Escolar.

En ese sentido, Crovella le bajó los decibeles a la polémica: “Quiero trabajar sin agresiones por la unidad del peronismo y por el bienestar del vecino de Lanús”. Además, dudó que ese “sea el pensamiento de Darío”.

Consultado sobre los dichos del titular del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Héctor Montero, quien dijo que la Mesa Scioli 2015 “está devaluada”, Crovella se rió de esas declaraciones y aseguró que el sciolismo de Lanús está “más firme que nunca”.

“La próxima semana haremos un acto muy importante con los integrantes de la Mesa Scioli 2015. Vamos a inaugurar cuatro locales partidarios y estaremos todos participando de actos con militantes y vecinos. Estamos yendo a visitar clubes, ferias, hablando con los vecinos. Al contrario, estamos tomando mucha más fuerza que antes y, a lo mejor, hay reacciones a eso”, retrucó.

Sobre la posibilidad de un nuevo mandato de Díaz Pérez, Crovella sostuvo que “cualquiera tiene derecho a presentarse como candidato porque, justamente, para eso están las PASO”. Y recordó que “el peronismo tiene dirigentes muy importantes de nivel para presentar una cantidad de variantes”.

“Nosotros buscaremos por todos los medios que salga un candidato de consenso porque entendemos que es lo mejor para el peronismo y el Frente para la Victoria. Si en esa búsqueda de consenso tengo que resignar mi lugar por la unidad del peronismo, lo voy a hacer”, señaló Crovella, en sintonía con los dichos de Héctor Bonfiglio.

Por otra parte, aprobó una posible candidatura a intendente de la esposa de Díaz Pérez, la diputada provincial del Frente para la Victoria Karina Nazabal. “No veo por qué no, pero nunca escuché que tuviera aspiraciones a ser candidata. Sí sé que Julián Álvarez tiene aspiraciones porque así lo demuestra”, esgrimió.

Consejo Escolar

Crovella se refirió a la reunión desarrollada la semana pasada con inspectores y el jefe distrital. “No tenemos escuelas con ningún riesgo de no inicio de clases. Al día de hoy, comenzamos las clases porque la infraestructura escolar no tiene ningún tipo de inconvenientes”, mencionó.

Por último, dijo que con Díaz Pérez sólo hay “diálogo institucional”. “Tuve una reunión institucional con él y con inspectores de enseñanza sobre la apertura del ciclo lectivo, pero en lo político no ha habido diálogo”.

“Comparado con lo que era antes, sólo estamos trabajando institucionalmente. No se dio la situación, ya que cada uno está abocado a su responsabilidad”, se lamentó.

Comentá la nota