"Es totalmente falsa la denuncia del juez Cecenarro"

"Es totalmente falsa la denuncia del juez Cecenarro"
El magistrado había manifestado que ella y su hermana lo habían amenazado y extorsionado.
Paola Vergara Maidana, hermana de Rodolfo, el docente que se quitó la vida de un escopetazo luego de haber sido señalado como sospechoso de integrar una red de pedofilia, salió al cruce de las declaraciones del Juez andalgalense, Rodolfo Cecenarro, quien había declarado que había sido víctima de amenazas extorsivas.

En diálogo con El Ancasti, Vergara Maidana, quien es docente al igual que su hermano difunto, negó haber atacado verbalmente junto a su hermana Albana al magistrado Cecenarro.

"Es totalmente falsa la denuncia que él realiza, ya que con mi hermana nunca lo amenazamos y tampoco dijimos que se deje de investigar".

La mujer andalgalense contó que ese día fueron hasta el Juzgado de Control de Garantías a los fines de recuperar el teléfono celular del padre que estaba en calidad de secuestro.

"Fuimos al Juzgado con una cámara filmadora debido a las irregularidades que había en la causa. En estado de llanto nos entrevistamos con el doctor. Nunca se lo amenazó ni se le gritó. Pedíamos que se nos entregue el teléfono celular de nuestro padre", relata Vergara Maidana.

"Queríamos el celular porque nuestro padre es una persona que ya está enferma y vive lejos nuestro", completó la docente, quien agregó que se enteraron de la denuncia en su contra a través de los medios.

"Vamos a presentarnos espontáneamente en Fiscalía para ver si es que hay alguna denuncia en nuestra contra. Si él dice eso, es falso. El juez miente y vamos a accionar contra él. Nosotros somos docentes activas y no nos gusta que el juez nos manche".

Sospecha

La mujer contó a este diario que viajaron hasta la Capital para entrevistarse con la presidenta de la Corte de Justicia, Amelia Sesto de Leiva.

"Entre las irregularidades que creemos que hubo en la causa están que se había decretado el secreto de sumario y no obstante los diarios manejaban información del Juzgado. Además, en el expediente de la causa nunca hubo una vinculación firme y real. Jamás hubo un pedido de captura contra mi hermano", concluyó.

Comentá la nota