En total, en Tribunales hay mas de 200 causas contra el empresario

Mas allá de todos los procesos legales en contra de Méndez existen causas que tienen como denunciante a quien fuera su esposa y madre de su único hijo, Bibiana Nora Elsa Punta que tiene como defensor a Matías Sanz Navamuel.
El abogado reveló que el ingeniero detenido enfrenta más de 200 causas civiles y comerciales, entre ellas deberá responder por el juicio de insanía, que seguramente lo llevará a someterse a una nueva pericia siquiátrica.

Sanz Navamuel aclaró que todas los procesos contra Méndez deberán ser abiertos y para poder hacer frente y pagar lo que se adeuda, teniendo en cuenta que por poseer empresas fraudulentas, nunca respondieron a pagos ni de tributos, ni otras deudas.

De acuerdo a lo que marca la Ley de la Nación en la Conformación de sociedades, en su artículo 123, dijo Sanz Navamuel, las sociedades para conformarse deben tener bienes registrados, tanto en el país de origen como en el lugar donde actúan.

"Esto en el caso de Jorge Méndez no se cumple, ya que en Uruguay, país de origen de sus fraudulentas sociedades, no hay bienes de garantía y encima algunos de sus socios ya están muertos", señaló.

Más adelante, el letrado dijo que todo el accionar del detenido, es digno de estar inserto en un tratado completo de psicología, psiquiatría y jurídico, donde se deberían registrar todos sus actos. "Con que nos sorprenderá ahora?", se preguntó.

En cuanto al tiempo que el considera puede durar el proceso dijo que recién se está en la parte inicial, ya que se deberán notificar en todos los juzgados tanto correccional, como formal y de familia para luego contar doce meses para ordenar los testimonios y diagnosticar conclusiones y se pueda resolver su situación patrimonial.

Más adelante señaló Sanz Navamuel, que no desestima una nueva internación siquiátrica, teniendo en cuenta que ya estuvo durante tres años internados en la clínica privada Monte Carmelo.

Comentá la nota