Fue total el paro de Portal de Cuyo, y no descartan que haya más medidas

Fue total el paro de Portal de Cuyo, y no descartan que haya más medidas

José Narváez, Secretario gral de UTA, afirmó que hoy no hubo ningún servicio de la empresa. El reclamo que los llevó a la medida de fuerza tiene que ver con la situación futura de los trabajadores, ya que el 20 de maryo se le termina el contrato y con una deuda que tiene la compañía del adelanto de paritarias de 5000 mil pesos y que todavía no han cobrado sus empleados.

 

Otro de los reclamos que aun no tiene solución es una cláusula que presentó Transporte para el nuevo concurso y que menciona que: los trabajadores serán absorbidos por la empresa que entre pero sin la antigüedad alguna. José Narváez, afirmó que vamos a hacer todo lo posible para que le reconozcan todos los años a los choferes”.

Además Narváez, recordó que “los empleados necesitan la garantía laborar de que respeten todos los años que tienen de trabajo, antes que aceptar una indemnización, necesitan mantener una fuente laboral”.

Por otra parte el secretario señalo que los trabajadores de Polo S.R.L. están en la misma situación y “mañana miércoles tenemos una reunión con los trabajadores y hay algo de lo que el Gobierno no toma conciencia y es que estos trabajadores, llevan seres humanos atrás”.

Comentá la nota