El total de ingresos provinciales alcanzaron los 1.214 millones de pesos

El total de ingresos provinciales alcanzaron los 1.214 millones de pesos

Según informó el ministro de Hacienda cpn Roberto Gattoni, por copartipación federal llegaron a San Juan 980 millones de pesos,  y la recaudación impositiva local totalizó 234 millones de pesos.

Durante el mes de Enero a las arcas de la administración provincial ingresaron 1.214 millones de pesos, sumados los fondos por coparticipación y los ingresos provinciales, según se desprende de los datos preliminares del Ministerio de Hacienda.

“La recaudación del mes de enero se ha comportado según las expectativas presupuestarias” señala el ministro de Hacienda Roberto Gattoni, “hasta el día 28 de enero se habían alcanzado las metas, con un porcentaje estimado en alrededor del 31,20% en relación al año anterior. Por fondos provenientes de la Nación llegaron 980 millones de pesos, y en concepto de recaudación provincial por impuestos totalizaron globalmente 234 millones de pesos”.

Al analizar la composición de esos guarismos, se desprende que la recaudación propia obtuvo por ingresos brutos un total de 169.5 millones de pesos el local suma 50.8 millones de pesos y por convenio multilateral 118.7 millones de pesos; por su parte la recaudación del impuesto inmobiliario llegó a 7.2 millones de pesos, 10 millones de pesos el total tributado en concepto de impuesto automotor, y 16.4 millones de pesos en impuesto de sellos.

Al desagregar los fondos de la recaudación propia, Ingresos Brutos es el tributo que se lleva un poco más del 70% del total de los montos ingresados por impuestos provinciales que según el ministro “no permite conjeturar el nivel de actividad económica, toda vez que hay un fuerte componente inflacionario, comportamiento que deberá ser analizado al contar con mayores datos a fin de logar precisión en la información.

 

 

Comentá la nota