Con total impunidad se llevan botín de $34 mil

A plena luz del día, dos sujetos ingresaron a un telecentro ubicado a metros de la Seccional 3ª y redujeron a la empleada y a un proveedor. Luego fugaron tranquilamente con U$S 6 mil; $2.200 y tarjetas telefónicas por un monto de $10 mil.
El grado de inseguridad que se vive en la provincia pone en jaque una vez más, el grado de profesionalismo de la cabeza que dirige a la fuerza policial. Esta vez, el punto marcado por los delincuentes fue un telecentro ubicado en el capitalino barrio Cabildo, donde tras haber reducido a una empleada y al proveedor de tarjetas telefónicas se fugaron con la suma de 36.200 pesos, burlando la presencia policial de calle.

La fuente consultada informó que el atraco se registró a las 11.30 en un telecentro de calle Juncal al 100, del mencionado barrio en la zona sur de la Capital, donde ingresaron dos personas de sexo masculino que redujeron a la empleada del locutorio de apellido Rodríguez y a un proveedor identificado como Darío Marcelo Orazi, de 33 años, del barrio Los Flores.

A plena luz del día, a cara descubierta y sin usar armas, los malvivientes actuaron con total impunidad, para luego huir en una motocicleta tipo Enduro que habían dejado estacionada a pocos metros del local comercial. Tras haber reducido a sus víctimas, se apoderaron de la suma de $36.200, discriminados en 6 mil dólares, 2.200 pesos, $10.000 en tarjetas de telefonía celular, un teléfono celular y un aparato de electrónica.

Según la denuncia radicada por los damnificados en la Seccional Tercera de Policía, los delincuentes entraron al locutorio fingiendo ser clientes y al menor descuido tomaron del cuello al proveedor de tarjetas exigiéndole la entrega del botín. Antes de abandonar el inmueble rociaron los rostros de sus víctimas con un gas.

Auxiliados

Una vez recuperados, Orazi y Rodríguez pidieron ayuda a vecinos de la zona, quienes de inmediato llamaron a la fuerza policial para que se haga cargo del procedimiento.

Anoche no había novedades sobre el paradero de los ladrones ni del botín.

Preso por robar en una joyería

Anoche, un conocido delincuente fue detenido en pleno centro capitalino, cuando pretendía robar en una joyería de peatonal Tucumán 64, la misma que días atrás fue despojada de 25 mil pesos en joyas.

Aproximadamente a las 21, Delitos Comunes arrestó a un conocido delincuente identificado como Juan Pablo Escobar, de 30 años, domiciliado en el barrio Mishky Mayu, quien minutos antes había pretendido sustraer un anillo de oro valuado en 1.800 pesos. De acuerdo a la denuncia radicada por el dueño del negocio, de apellido Pacheco, Escobar había ingresado fingiendo ser un cliente y pidió el muestrario de anillos. Ante el menor descuido se apoderó de uno, lo cual fue advertido por el damnificado.

Personal de Delitos Comunes y Patrulla Urbana que transitaba por la zona advirtió el hecho y aprehendió al ladrón.

Comentá la nota