En un total fracaso terminó el acto oficial en el Delmi por los 25 años de democracia

En su gran mayoría funcionarios de primer nivel, solo mil personas concurrieron el miércoles al acto que para celebrar los 25 años de democracia se organizó en el Delmi. A pesar de Los Nocheros, Los Tekis, Las Cinco Voces y Los Sauzales, el estadio parecía demasiado grande para el esfuerzo orgaj9izativo que llevó adelante el gobierno.
La prueba mas palpable de la poca participación popular la dio la ausencia del gobernador Juan Manuel Urtubey. Por su parte, el vicegobernador Andrés Zottos se hizo presente saludó a los ministros y secretarios de Estado presentes y se fue.

Diferentes fuentes consultadas ayer hablan que desde el gobierno se buscan las razones de la poca concurrencia al acto, donde también se recordaba el miércoles pasado el primer aniversario de la asunción de Urtubey como gobernador. Algunos especulaban que faltó comunicación y otros que falló la estructura de movilización política.

de todas maneras, la foto distribuida por la Secretaría de Prensa del espectáculo solo muestra a la plantea, donde se contaron los funcionarios presentes, mientras que las tribunas lucían totalmente vacías

La molestia del gobernador ayer era evidente y según diferentes fuentes pidió que identifiquen a los responsables de lo que ya se califica en el mismo gobierno como un fracaso. Entre ellos se mencionan a la hermana del mandatario Soledad Urtubey que a través de su empresa "Sol Eventos", contrató a los artistas intervinientes. Se especuló que desde las arcas estatales salieron cerca de doscientos mil pesos para pagar los números del fallido acto

También está apuntado el secretario de Abordaje Territorial Francisco Marinaro Rodó y la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Humano Edith Cruz.

Bajo el título “El pueblo de Salta celebró los 25 años de democracia” el parte de prensa oficial dice que ”El espectáculo fue seguido por el público que, proveniente de distintas barriadas, se congregó en el Delmi para recordar esta fecha. El 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín se convertía en el primer Presidente elegido por el voto popular luego del golpe militar de 1976.

Hoy se cumplió un cuarto de siglo desde su asunción, lo que marcó el restablecimiento de la Democracia.

El festival comenzó con la presentación del grupo folclórico Las Cuatro Voces. También estuvieron Los Tekis y Los Nocheros

El 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín, candidato por la Unión Cívica Radical, resultó elegido con el 52% de los votos, superando al Partido Justicialista.

Comentá la nota